Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Alcaldía Distrital se moviliza por el Cambio, la Transparencia y el Buen Gobierno

Alcaldía Distrital se moviliza por el Cambio, la Transparencia y el Buen Gobierno

Alcaldía Distrital se moviliza por el Cambio, la Transparencia y el Buen Gobierno

Alcaldía Distrital se moviliza por el Cambio, la Transparencia y el Buen Gobierno

En atención al compromiso con los principios de transparencia que rigen a su modelo de administración, la Alcaldía de Santa Marta, en cabeza de Virna Johnson, se integra a la Movilización por el Cambio, la Transparencia y el Buen Gobierno, que fue puesta en marcha por la Gobernación del Magdalena, liderada por Carlos Caicedo, con el propósito de combatir la corrupción y promover el ejercicio diáfano en las actuaciones de sus funcionarios. 

El alcalde encargado y secretario de Gobierno, Adolfo Bulla junto a los integrantes del gabinete distrital participaron en el lanzamiento de esta iniciativa y de la conferencia ‘Desafíos Éticos para una contratación pública transparente y exitosa’, que tuvo como ponente al magistrado del Consejo de Estado, Martín Bermúdez Muñoz. 

“La señora alcaldesa ha impartido directrices específicas a cada uno de los secretarios, especialmente a la Dirección Jurídica y a la Dirección de Contratación, solicitando que se cumplan todos los requisitos establecidos en la normatividad legal vigente; segundo, que cada uno de los procesos contractuales estén lo suficientemente justificados. Tercero, que cada uno de nosotros a nivel de las secretarías lideremos los procesos tendientes a que sean de manera transparente, limpios y sin ninguna clase de duda, que puedan generar desconfianza en la comunidad,” manifestó el alcalde (e) y secretario de Gobierno.

Bula también manifestó que uno de los legados que han dejado los gobiernos del cambio, es que no hay obra pública que no tenga un comité ciudadano, por lo que éstos se convierten siempre en veedores de la contratación.

“Son veedores que cada día están pendientes de los términos de la ejecución, de cómo se está desarrollando, de su puesta en marcha y si se están cumpliendo los términos del contrato. Eso es lo que va a garantizar que podamos derrotar la cultura de ilegalidad y que no se genere desconfianza en la ciudadanía”, conceptuó Bula Ramírez.

El evento, organizado por la Gobernación del Magdalena, por intermedio de la Comisión de la Moralidad Pública y la Transparencia, fue moderado por su presidente, el ex procurador de Antioquia y ex magistrado del Consejo de Estado, Iván Velásquez. Contó igualmente con la participación de los demás integrantes de esta misión, como el ex presidente de la Corte Constitucional, Alfredo Beltrán; el ex secretario general y de la Sala de Casación Civil, Luis Ernesto Vargas y la ex ministra de trabajo y ex candidata presidencial Clara López.

Mientras que en representación del Distrito participaron Andrés Correa, secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad; Vilbrum Tovar, alto consejero para La Paz y el Pos-Conflicto; Raúl Pacheco, secretario de Planeación; Dagoberto Ospina, gerente de la Empresa y Desarrollo Sostenible; Ingrid Llanos, secretaria de Hacienda; Diego López, gerente del SETP y Jazmín Sánchez, secretaria de Movilidad, entre otros funcionarios adscritos al Gobierno del Cambio Imparable.


Boletín # 0194 de 2020

6 Marzo 2020
Tags: 
Boletines de 2020
Oficina Jurídica de la Alcaldía Distrital de Santa Marta
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia