Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Trámites y servicios
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
      • Directorio Distrital
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Alcaldía Distrital reactiva controles de movilidad en el Centro Histórico, Mercado Público y sector turístico

Alcaldía Distrital reactiva controles de movilidad en el Centro Histórico, Mercado Público y sector turístico

Alcaldía Distrital reactiva controles de movilidad en el Centro Histórico, Mercado Público y sector turístico

Alcaldía Distrital reactiva controles de movilidad en el Centro Histórico, Mercado Público y sector turístico

Por instrucciones del Alcalde Rafael Martínez, se reactivaron  los controles permanentes a los vehículos de carga que están circulando por el eje vial comprendido entre la Calle 29 y la Avenida del Ferrocarril; y la Carrera Primera con Calle 22 con 12; debido a que por estos sectores está prohibido el tránsito de vehículos con carga mayor a 3.5 toneladas, asimismo, se prohíbe el uso de las vías para realizar cargue y descargue sin los respectivos permisos y fuera de los horarios establecidos.

De igual forma, los agentes de tránsito adscritos a la Secretaría de Movilidad Multimodal del Distrito, están ejerciendo controles en el Centro Histórico y Mercado Público a los vehículos particulares y motocicletas que parquean en sitios prohibidos y dificultan la movilidad de los demás actores viales.

 “Por orden de alcalde vamos a iniciar una línea de trabajo para activar controles permanentes en el sector del Centro y en el sector del Mercado, igualmente se le recomienda a la comunidad que deben abstenerse de realizar el parqueo en los sitios no autorizados, como lo establece el artículo 76, modificado por el artículo 15 de la ley 1811 de 2016 del Código de Tránsito Colombiano”, señaló Jorge Guerra, técnico operativo de transito de la Secretaria de Movilidad del Distrito.

Es importante mencionar que solo durante el último puente festivo en la ciudad de Santa Marta se impusieron 378 órdenes de comparendos por diferentes infracciones de tránsito, se inmovilizaron 2 vehículos y 3 motocicletas. Es por esto que, desde la Administración Distrital, también se adelantan jornadas de sensibilización a los conductores para que conozcan y se apropien de las normas de tránsito.

PLANES OPERATIVOS DE CONTROL EN LOS PUNTOS TURÍSTICOS

Durante todo este año los agentes de tránsito del Distrito vienen adelantando planes operativos de control en los diferentes puntos turísticos, especialmente durante las temporadas vacacionales y los puentes festivos, haciendo especial énfasis en los sectores del Aeropuerto, Bello Horizonte, El Rodadero, Taganga y Minca; con el fin de evitar que vehículos que no cumplen con los requisitos de ley ingresen a la parte alta de las zonas turísticas y generen caos en la movilidad.

Estos operativos permiten detectar situaciones irregulares como las registradas el pasado puente festivo. “El día sábado 17 de agosto se visualizaron entre veinte y treinta motocarros que venían en caravana procedentes de Barranquilla al intentar ingresar a El Rodadero fueron intervenidos por el personal que estaba ejerciendo la función de control. Se realizó solicitud de documentos, verificación de la licencia de conducción y entrevistas para analizar si estaban ejerciendo servicio público no autorizado. Al no contar con la documentación requerida y actuando dentro de la norma constitucional a los vehículos se le prohibió la entrada al sector, pero se permite el ingreso de los ocupantes en otros medios de transporte. De igual forma, como autoridades activamos la alerta de seguridad vial, vigilando la salida de la ciudad en completo orden y solicitando seguimiento por parte de la Policía de todo el trayecto de regreso a su ciudad de origen”, indicó Jorge Guerra, técnico operativo de tránsito de la Secretaría de Movilidad del Distrito.

Lo anterior, es muestra del compromiso de la Alcaldía del Cambio, liderada por Rafael Alejandro Martínez, por mejorar la movilidad de la ciudad, velando por el cumplimiento de las normas, y por la tranquilidad y seguridad de todos los actores viales.


Boletín # 0335 de 2019

22 Agosto 2019
Tags: 
Boletines de 2019
Movilidad
Secretaría de Movilidad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Pbx (+57) (5) 4209600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2024

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia