Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Alcaldía Distrital invita a los dignatarios comunales a tramitar la ampliación de sus autos de reconocimiento

Alcaldía Distrital invita a los dignatarios comunales a tramitar la ampliación de sus autos de reconocimiento

Alcaldía Distrital invita a los dignatarios comunales a tramitar la ampliación de sus autos de reconocimiento

Se cumplió la primera socialización sobre la ampliación del  auto de reconocimiento a los dignatarios elegidos para el periodo 2016-2020.

Un total de 117 dirigentes comunales atendieron la convocatoria virtual formulada por la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Dirección de Asuntos Locales y Participación de la Secretaría de Gobierno, para instruirse sobre la Resolución 0665 del  2020, expedida por el Ministerio del Interior, que se refiere a la ampliación del auto de reconocimiento de los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal.

“Fue muy importante que los líderes se conectaran, de tal manera que podamos seguir trabajando de manera conjunta. Se hizo una exposición de los contenidos de la Resolución 0665, la forma  de cómo se va a hacer todo el proceso de auto de reconocimiento, la documentación que deben entregar las juntas. Como hay algunas dificultades en cada una de las juntas de las diferentes localidades, también se compartió con la comunidad cual sería el tratamiento especial, se definió también una programación para la próxima semana, con el fin que ellos puedan diligenciar todo lo que tiene que ver con los libros, el sellado de esos libros, de tal forma que ellos puedan hacer sus actividades de manera  tranquila, cumpliendo con la normatividad legal”, manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez.

El jefe de la cartera de Gobierno Distrital agregó que se seguirán haciendo este tipo de reuniones de manera virtual, para aclarar todas las  dudas referentes al tema, al igual que para conocer aquellas problemáticas que se están presentado en los diferentes barrios de Santa Marta y que en conjunto con la Dirección de Asuntos Locales y Participación se trabajará  para darles una solución.

“Como los líderes comunales requieren de mayor orientación en estas condiciones que estamos viviendo, se creyó pertinente convocar reuniones por sectores, por cada una de las localidades, de tal forma que vamos a hacer una programación; una para la localidad 1, con el fin de que participen las 147 juntas. De igual forma, la localidad dos y por último la localidad 3, de tal manera  que ellos tengan la opción de participar de manera directa y puedan exponer la situación de la junta y la situaciones de sus barrios y ver de qué manera le encontramos soluciones conjuntamente”, anunció Bula Ramírez.

Es preciso mencionar que  el auto de reconocimiento es esencial, debido a que  es el   respaldo legal  que permite  actuar como organización comunal, requisito elemental que se exige al  participar de los programas que tiene el Plan de Desarrollo del Gobierno Distrital, como son las obras menores y para postularse en el Banco de Proyectos del Ministerio del Interior.

Recordemos que el cronograma electoral quedó de la siguiente manera: Elección de Juntas de Acción Comunal y Juntas de vivienda comunitaria: 25 de abril de 2021, con inicio de periodo el 1 de julio de 2021; Asociaciones de Juntas de Acción Comunal: 25 de julio de 2021, con inicio de periodo el 1 de septiembre de 2021; Federación de Acción Comunal: 26 de septiembre de 2021, con inicio de periodo el 1 de noviembre de 2021 y Confederación Nacional de Acción Comunal: 28 de noviembre de 2021 con inicio de periodo el 1 de enero de 2022.

La Alcaldía de Santa Marta, en cabeza de Virna Johnson, a través de la Secretaría de Gobierno y su Dirección de Asuntos Locales y Participación de manera preventiva y  para ser consecuentes con la  Resolución 0665 del 2020 expedida por el Ministerio de Interior, determinó que los directivos y dignatarios elegidos por el periodo 2016-2020 de los organismos comunales permanecerán en sus cargos hasta tanto no se elijan democráticamente y se posesionen quienes han de reemplazarlos, por lo que es necesario que adquieran una prórroga provisional de sus autos de reconocimiento.

Para ello es esencial que realicen una  petición formal al correo institucional  gobierno [at] santamarta.gov.co, con su nombre completo, cédula, teléfono, dirección de correspondencia o notificación y su correo electrónico.


Boletín # 0814 de 2020

21 Julio 2020
Tags: 
Boletines de 2020
Secretaría de Gobierno
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia