Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Alcaldía Distrital invita a familias samarias a ser parte de la Red de Hogares de Paso

Alcaldía Distrital invita a familias samarias a ser parte de la Red de Hogares de Paso

Alcaldía Distrital invita a familias samarias a ser parte de la Red de Hogares de Paso

Con el propósito de seguir contribuyendo con la ejecución de iniciativas públicas que aseguren condiciones de bienestar para los niños y niñas en condición de vulnerabilidad, la Alcaldía de Santa Marta extenderá hasta el próximo 10 de julio la convocatoria para la conformación de hogares de paso, bajo la modalidad familiar.

La convocatoria hace parte del proceso de selección y conformación de la Red de Hogares de Paso en Santa Marta, por disposición de la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad.

La Red de Hogares de Paso estará dispuesta de manera inmediata y provisional para los niños, niñas y adolescentes, a fin de brindarles el cuidado y atención necesarios, de manera voluntaria y subsidiada por el Estado, tal como lo determina el artículo 58 de la Ley 1098 de 2006. Bajo esta modalidad, se podrán recibir uno y máximo cuatro menores, siempre y cuando se cuente con la capacidad operativa, considerando que el hogar de paso es una modalidad de atención transitoria para la ubicación inmediata de niños, niñas y adolescentes, en el marco del Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

CONDICIONES DEL SERVICIO

Las familias interesadas en participar de la convocatoria para la conformación de la Red de Hogares de Paso, Modalidad Familiar, deberá contar con las siguientes condiciones de servicios:

• De conformidad con la Ley 1098 de 2006 en su artículo 57, la medida de ubicación en hogar de paso es transitoria y su permanencia no podrá exceder más de ocho días hábiles, en los cuales el Estado habrá de determinar su situación y traslado definitivo.

• Serán beneficiarios de la atención en Hogar de Paso, modalidad familiar, todos los niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años, con derechos inobservados, amenazados o vulnerados en general, en especial cuando no aparezcan los padres, parientes o las personas responsables de su cuidado y atención.

• Dotación básica para la prestación del servicio: Asignación de un espacio habitacional que cumpla con adecuadas condiciones ambientales. Brindar un ambiente físico, higiénico, seguro y estimulante, así mismo; garantizar el ambiente familiar afectuoso.

• Suministro de elementos de dotación personal.

• Suministro de elementos de aseo e higiene personal.

• Deberá suministrarse alimentación completa (desayuno, almuerzo, comida y dos refrigerios).

• Se apoyará a los hogares de paso con una contraprestación económica, durante un mes, contados a partir de la ejecución del contrato.

• El Hogar de Paso en modalidad familiar se regirá por los lineamientos técnicos definidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para garantizar los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes, y para asegurar su restablecimiento.

REQUISITOS

La familia que desee prestar el servicio como Hogar de Paso de forma libre y espontánea y sin ánimo de lucro deberá cumplir con estos requisitos:

a. La escolaridad de los cuidadores al momento de la selección debe ser básica secundaria (noveno grado) aprobado y certificado o capacitaciones o cursos que lo habilitan para atender niños, niñas y adolescentes.

b. Deben contar con condiciones de salud física y mental certificada, tanto del responsable directo del servicio, como de su cónyuge o compañero y de todos los miembros de la familia. La certificación debe expedirla un médico debidamente registrado. En caso de contar con niños, deberá presentar carnet de vacunación de dichos niños.

c. Tener experiencia en crianza o trabajo con niños, niñas o adolescentes.

d. Ninguno de los miembros, del hogar debe tener antecedentes (policía, contraloría, procuraduría, ni medidas correctivas).

Los documentos solicitados son los siguientes:

• El formulario de solicitud de familias interesadas en Hogares de Paso debe estar completamente diligenciado. Reclamar en la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud o bajarlo de la página web de la entidad.

• Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los adultos del hogar.

• Dos referencias personales o familiares.

• Constancia de residencia en el municipio no inferior a dos años, debidamente certificado por la autoridad competente.

• Certificaciones de trabajo o constancias de la actividad laboral desempeñada por el cónyuge, compañero o del proveedor económico del grupo familiar.

• Afiliación al sistema de seguridad social en salud de la familia.

• Carné de vacunas completo para los miembros menores de 18 años de la familia.

• Certificado judicial (mayores de 18 años de edad).

• Certificado de antecedentes fiscales

• Certificado antecedentes disciplinarios.

• Certificado de medidas correctivas.

• Certificado de inhabilidades por antecedentes de delitos sexuales contra menores de 18 años.

Los documentos se radicarán en la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, ubicada en la calle 15 # 3 – 67, Casa Gauthier, bajo la estrategia de Pico y Cédula implementada en el Distrito.

Lunes: 1 - 9

Martes: 2 - 3

Miércoles: 4 - 5

Jueves: 6 – 7

Viernes: 8 – 0


Boletín # 0744 de 2020

1 Julio 2020
Tags: 
Boletines de 2020
Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia