Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Alcaldía Distrital avanza en el proceso de vinculación al Sisbén IV de la población vulnerable de la ciudad

Alcaldía Distrital avanza en el proceso de vinculación al Sisbén IV de la población vulnerable de la ciudad

Alcaldía Distrital avanza en el proceso de vinculación al Sisbén IV de la población vulnerable de la ciudad

Un total de 71.403 hogares de Santa Marta han ingresado en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén, logrando una cobertura de más de 174,907 personas, quienes pueden acceder a beneficios sociales, económicos y salud por parte del Estado.

Es importante mencionar que en el año 2020 se hizo un barrido inicial en la ciudad visitando 15.801 viviendas y beneficiando a 30.820 ciudadanos; en el año 2021, se atendieron 21.254 casas vinculando a 56.034 personas; y en 2022, se han incorporado 34.348 y cobijando a 88.053 personas.

Igualmente, se atienden las solicitudes de los ciudadanos de vinculación al sistema y algunos requerimientos, asociados en su mayoría a la petición de reencuesta para el cambio del puntaje, asignación que únicamente corresponde al Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Hasta el momento, la Administración Distrital ha visitado más de 30 veredas de la zona rural y más de 37 barrios de Santa Marta.

INGRESO A LA BASE DE DATOS

Los ciudadanos interesados en ingresar a la base de datos deberán realizar la solicitud de encuesta nueva, en esta deberán aportar:

1. Fotocopia de los documentos de identidad de todas las personas que residen en su vivienda y una fotocopia de un recibo de servicio público.

2. Posterior a esto, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, asignará a un funcionario para que se dirija a la vivienda a realizar la encuesta.

3. Deberá consultar en 20 días hábiles la asignación de la categoría, la cual es realizada por el Departamento Nacional de Planeación.

Con la asignación de la categoría, se puede ingresar a los distintos proyectos y programas sociales; así como al beneficio de la salud subsidiada.

CANALES DE ATENCIÓN

Los interesados en ingresar a la base de datos del Sisbén IV, pueden hacerlo en dos puntos, que operan de manera fija en el Distrito:

* Oficina principal del Sisbén ubicada en el segundo piso del edificio del Mercado Publico.

* Carrera 13 con calle 13 Gaira, Museo Etnográfico, ubicado a un lado de la estación de Policía. En estos dos puntos los samarios podrán ir de lunes a jueves de 8 de la mañana a 4 de la tarde en jornada continua.

ATENCIÓN A LAS FALLAS EN EL SISTEMA

Luego de que la alcaldesa Virna Johnson solicitara a la Dirección del DNP atender las fallas en la plataforma del Sisbén IV, los funcionarios del DNP se comprometieron a atender las mismas; revisar las categorías de aquellas personas u hogares que presentan inconformidad con la asignación; brindar soporte técnico en línea y de manera continua; y minimizar los inconvenientes que se presenten en la plataforma.

La alcaldesa Virna Johnson manifestó que “sostuvimos reunión con funcionarios del Departamento Nacional de Planeación - DNP, tras enviarles un oficio exponiendo las fallas en la plataforma y las quejas de muchos samarios por la asignación de su categoría en el SISBÉN, función que realiza el DNP”.

De igual manera, durante la visita de los funcionarios del DNP se realizaron recorridos de verificación en algunos hogares que ya hacen parte del Sisbén, en los barrios La Lucha, La Rosalía y El Pradito.

La Administración Distrital seguirá verificando que el DNP cumpla los compromisos de atender los inconvenientes de los usuarios, mejorar técnicamente el sistema y avanzar en el registro en esta nueva base de datos.


Boletín # 0483 de 2022

22 Mayo 2022
Tags: 
Boletines de 2022
Secretaría de Planeación
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Pbx (+57) (5) 4209600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2024

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia