Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home
Alumbrado Público
PQRSD
Accesibilidad
Datos Abiertos
PQRS
Portal Niños
Gabinete Infantil
Presidencia

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Alcaldía del Cambio realiza inspección para identificar causas del incendio del Hotel Jaba Nibue en Taganga

Alcaldía del Cambio realiza inspección para identificar causas del incendio del Hotel Jaba Nibue en Taganga

Alcaldía del Cambio realiza inspección para identificar causas del incendio del Hotel Jaba Nibue en Taganga

Alcaldía del Cambio realiza inspección para identificar causas del incendio del Hotel Jaba Nibue en Taganga

La Alcaldía Distrital a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), continúa en el lugar de la emergencia por incendio estructural de gran magnitud en el Hotel Jaba Nibue, con el propósito de inspeccionar e identificar que pudo haber ocasionado la conflagración articulado con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.

"Desde temprano, la Ogricc se encuentra realizando visita técnica con el equipo de investigadores de incendios del Cuerpo de Bomberos para identificar las causas que generaron el incendio. También, en estos momentos los bomberos se encuentran en la zona ejecutando labores de remoción y control de posibles focos”, manifestó Jaime Pérez, jefe de la Ogricc.

De igual forma, Pérez Arias, hace un llamado a la comunidad a que “se cumpla con la normatividad en temas de seguridad, solicitando el certificado de seguridad humana expedido por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, y así prevenir posibles riesgos y mitigar su impacto en caso de ocurrir un accidente. Esto permitirá evaluar y llevar a cabo aspectos como: sistemas de protección contra incendios, rutas de evacuación, señalización, riesgos de incendios, materiales peligrosos, entre otros”.

El segundo reporte que entregó José Manuel Chahín, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, quién expresó que “fue un trabajo articulado que puso a prueba las capacidades humanas y técnicas de los organismos de socorro, afortunadamente en cuestión de cinco horas la conflagración estaba prácticamente controlada”.

En este sentido, el Jefe de la Ogricc, lamentó la situación y expresó que, “afortunadamente no se presentaron pérdidas humanas, sólo materiales.

En total se consumieron 44 cabañas que estaban construidas de palma seca y madera que generó que el incendio se propagara mucho más rápido de lo normal. Durante la emergencia se atendieron siete personas en total por los organismos de socorro, cinco por inhalación de humo, una por quemadura de primer grado y la otra por lesión en un miembro inferior.

Cabe destacar, que a las 20:08 horas del día de ayer, se reportó la emergencia al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, de forma inmediata la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), instaló y lideró el Puesto de Mando Unificado, articulado con los miembros del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), donde se articuló las acciones para controlar y liquidar el incendio en el sector de Taganga.

INSTITUCIONES QUE ESTAN AL FRENTE DE LA EMERGENCIA:

El operativo contó con un despliegue de 35 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, 28 de la Defensa Civil, 11 de la Cruz Roja Seccional Magdalena, 50 unidades de la Policía Nacional, 3 ambulancias por la Secretaría de Salud Distrital.

También, tuvo el apoyo de Guardacostas, la Dirección General Marítima de Santa Marta y el Ejército Nacional.

"La Ogricc articulado con las instituciones de socorro, tiene el propósito de contribuir a la seguridad y bienestar de la comunidad", concluyó el funcionario.

La Alcaldía del Cambio continúa a toda marcha con la ejecución del Plan de Desarrollo: “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, soportado en cinco ejes estratégicos que permiten mejorar las condiciones de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes a través de la prevención del riesgo.


Boletín # 0626 de 2019

24 Octubre 2019
Tags: 
Gestión del Riesgo
Boletines de 2019
OGRICC
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia