Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home
Alumbrado Público
PQRSD
Accesibilidad
Datos Abiertos
PQRS
Portal Niños
Gabinete Infantil
Presidencia

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Alcaldía del Cambio logra avanzar en obras de infraestructura

Alcaldía del Cambio logra avanzar en obras de infraestructura

Alcaldía del Cambio logra avanzar en obras de infraestructura

Alcaldía del Cambio logra avanzar en obras de infraestructura

· Vías, acueducto, alcantarillado, pozos de agua y se liquidaron ocho proyectos totalmente terminados en la Ciudad del Buen Vivir

La Alcaldía del Cambio en Santa Marta, ha tenido un avance significativo en materia de infraestructura, lográndose no solamente agilizar las obras que se están realizando; sino que también se han liquidado ya varias de ellas. Así lo dio a conocer el ingeniero Armando Parrales, quien se encuentra al frente de este despacho.

La Gerencia de Infraestructura ha trabajado con fundamento en un listado de obras y reconstruyendo información de los treinta y tres contratos que estaban en proceso de liquidación,  pero que por inconvenientes de tipo presupuestal, jurídico o técnico, no se había podido cerrar el ciclo en el periodo entre junio y agosto de 2019.

A esta fecha se puede notificar que con el equipo técnico se logró la liquidación de ocho procesos que han cumplido con la actualización de pólizas de estabilidad, cierre técnico y cierre jurídico y financiero; dando un feliz término a las mismas.

Igualmente se logró terminar algunas obras en ejecución que también superaron algún tipo de inconveniente técnico, avanzando en obras de redes de acueducto y alcantarillado en varios sectores de Santa Marta, en un total de 20 de los 22 frentes a intervenir.

Con estas obras que se realizaron en coordinación con la Essmar, se consigue optimizar este sistema de servicio hidráulico para las comunidades, no quitando alcance sino mejorando las líneas expresas, resolviendo impases y terminando las obras en su totalidad.

El cerramiento en el Coliseo de Gaira también se terminaron en los tiempos planificados y ahora se solucionan algunos pendientes o detalles, enviando un mensaje que a través de la Gerencia de Infraestructura del Distrito de Santa Marta, se apersonaron de todos los proyectos, para terminarlos en el tiempo contractual con los recursos  destinados, sin efectuar ninguna adición en valor o presupuesto.

Las obras de los nueve pozos en que se trabaja para mejorar el servicio de suministro de agua potable para Santa Marta y que se conectarán al sistema para alimentar las redes de acueducto en diferentes sectores, están en plena ejecución.

Ya se han concluido seis pozos con total éxito, pero se ha presentado inconvenientes en las zonas en donde se construyen los tres faltantes, buscándose aclarar las dudas técnicas que presenta la comunidad.

El Ingeniero Parrales, considera que en una ciudad como Santa Marta, en donde hay déficit de agua potable, no debe existir ningún tipo de resistencia por parte de la comunidad, en este tipo de obras que busca su total beneficio.

El funcionario presentó un balance positivo de los comités técnicos de gerencia de infraestructura que se realizan cada semana para observar el avance de las obras que se ejecutan en Santa Marta.

Todos y cada uno de los proyectos son analizados y se define una tarea y un objetivo que permite soluciones y avances oportunas de obras, cumpliéndose con metas muy precisas.

El resultado de la liquidación de los ocho proyectos, los que están terminados y los que se encuentran en un alto porcentaje de avance como la EBAR de Bureche, vías urbanas, la adecuación de la Iglesia de Taganga y los colegios, son producto del trabajo en equipo con los profesionales de la Gerencia de Infraestructura y la reunión de los comités técnicos.


Boletín # 0394 de 2019

5 Septiembre 2019
Tags: 
Boletines de 2019
Gerencia de Infraestructura
Urbanismo e Infraestructura
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia