Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Alcaldía del Cambio entregará cuatro obras al servicio de la ciudad del buen vivir

Alcaldía del Cambio entregará cuatro obras al servicio de la ciudad del buen vivir

Alcaldía del Cambio entregará cuatro obras al servicio de la ciudad del buen vivir

Alcaldía del Cambio entregará cuatro obras al servicio de la ciudad del buen vivir

La Administración recibió hoy la Megabiblioteca FASE I, lista para ser dotada y puesta al servicio de los samarios.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez, realizó durante la semana visitas de carácter inspectivas a las distintas obras que se encuentran terminadas para retomar los procesos de contratación para la dotación y operación de la Plazoleta de Comidas Populares, la Plaza de Pescados y Mariscos en el Mercado Público; el Centro de Vida para el Adulto Mayor en Bastidas, y la Megabiblioteca Fase I, que serán próximamente puestas al servicio de la población de la Ciudad del Buen Vivir.

“Desafortunadamente la administración encarga de Andrés Rugeles no solo paro la ciudad y el plan de desarrollo, un hecho aún más grave, paro los procesos de dotación que conllevaban a la entrega de estas obras que van a beneficiar a los samarios, por eso lo decíamos que en estos cuatro meses que estuvimos por fuera entrarían en funcionamiento, no se hizo el año pasado por temas presupuestales”, subrayó el Alcalde de Santa Marta.

El alcalde Martínez, ha estado en cada visita acompañado de algunos secretarios de la Administración Distrital, a quienes ha comprometido en el menor tiempo posible adelantar los procesos contractuales para la dotación y operación de las obras antes mencionadas que hacen parte del Plan de Desarrollo: “Unidos por el cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”.

LAS OBRAS DEL CAMBIO

La Alcaldía del Cambio, recibió hoy la Megabiblioteca FASE I, una obra terminada hace seis meses. Este será un espacio para el encuentro de todos los samarios, para revivir el amor por la lectura y realizar grandes encuentros culturales e históricos. Está conformada por zonas amplias para la Escuela de Artes y Oficios; salones de cultura, lecturas, talleres, tecnología para audiolibros, hemiciclos, plazoletas y cafetería.

“Iniciamos los procesos de licitación para la dotación del suministro de libros, eso demorara dos meses. Miles de samarios se van a favorecer de esta bonita obra que si es cierto que se ha demorado con más razón había que terminarla y ponerla al servicio de los samarios”, enfatizó el mandatario local.

El alcalde, Martínez, se comprometió a entregar la fase II de la Megabiblioteca antes de terminar su gobierno. “La obra se encuentra en un 94 % de avance, estamos revisando la situación porque sí hay un retraso por eso citamos al para tomar decisiones para entrar proceso de liquidación bilateral o unilateral”, expuso el mandatario.

Otras obras en proceso de dotación y operación que fueron visitadas por el alcalde, Rafael Martínez son: la Plazoleta de Comidas Populares, la Plaza de Pescados y Mariscos en el Mercado Público; el Centro de Vida para el Adulto Mayor en Bastidas; y la Megabiblioteca Fase I.

Cada una de las obras que serán entregadas próximamente al servicio de los samarios impactarán positivamente en el sector económico, educativo y social, ejes centrales del Plan de Desarrollo: “Unidos por el cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, liderado por la Administración del Cambio.


Boletín # 0272 de 2019

2 Agosto 2019
Tags: 
Boletines de 2019
Gerencia de Infraestructura
Megabiblioteca
Mercado Público
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia