Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Alcaldía articula esfuerzos con sector privado en acciones de mitigación a represamientos en el barrio La Bolivariana

Alcaldía articula esfuerzos con sector privado en acciones de mitigación a represamientos en el barrio La Bolivariana

Alcaldía articula esfuerzos con sector privado en acciones de mitigación a represamientos en el barrio La Bolivariana

La Alcaldía Distrital de Santa Marta articula esfuerzos con otras entidades públicas y del sector privado, con el propósito de ejecutar acciones de respuesta y mitigación a la emergencia registrada por represamiento de aguas lluvias en el barrio La Bolivariana, la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) y otros sectores alternos a la Troncal del Caribe.

Reunión de articulación e inicio de acciones

Este martes, en las instalaciones de la UCC, se llevó a cabo el encuentro conjunto de actores involucrados en las acciones de respuesta y se acordó el inicio del plan de trabajo en las primeras horas del miércoles 29 de junio.

Entre los asistentes se encontraron representantes de la comunidad del barrio La Bolivariana, delegados de la institución de educación superior, el jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo, Jorge Lizarazo, el secretario de Gobierno Distrital, Marcelino Kadavid, el gerente de Infraestructura Distrital, el delegado de la Secretaría de Infraestructura Departamental, delegados de la Secretaría de Promoción Social, el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDUS), Orlando Vélez, representantes del Grupo Daabon, Amoblamiento Urbano y Ruta del Sol.

Entre tanto, se ausentaron del encuentro, la Empresa de Servicios Públicos Essmar y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) en calidad de autoridad ambiental.

Plan de trabajo, personal y recursos dispuestos

Respecto al plan de trabajo, el jefe de la Ogricc, indicó que por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, se avanzó en el proceso de concertación en el que se acordó "el inicio de una operación de drenaje y limpieza de los canales y colectores pluviales que se encuentran sedimentados, obstruido por restos vegetales y desechos.".

El funcionario explicó que inicialmente las aguas represadas a cada costado de la vía, serán evacuadas con ayuda de dos motobombas de caudal y posiblemente una tractobomba, hacia un lote contiguo, hacia otros colectores alternos y al Parque del Agua; para evitar afectaciones sobre la zona residencial y poder ejecutar las maniobras necesarias para el caso, con las condiciones de seguridad adecuadas.

En cuanto al recurso humano involucrado, el gobierno Distrital manifestó que en las acciones participaría un grupo de aproximadamente 30 personas que realizarán la intervención manual, el apoyo técnico a las acciones, la intervención mecánica con maquinaria amarilla para el destaponamiento de vías de drenaje, la recolección de lodo y el traslado de los residuos, así como la instalación y retiro de big bag, que resultarán necesarias en la jornada de evacuación del líquido.

Lizarazo Álvarez indicó que durante el desarrollo del plan de trabajo, se contempla a su vez la demolición de un muro ubicado al interior de colector, que ha incidido en el represamiento de las aguas y los residuos sólidos arrastrados por la escorrentía.

Además de la participación activa de los actores involucrados de manera directa en la intervención, la Ogricc informó que se contará con apoyo de personal del cuerpo de Bomberos para la atención prehospitalaria del equipo humano que la requiera en caso de incidentes y del operativo de respuesta; también hará parte el servicio de Ambulancias del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), adscritos a la Secretaría de Salud Distrital.

Además, para la intervención en los siete puntos del canal que ha sido obstruido por los desechos y material vegetal arrastrado por la escorrentía, se dispondrá un minicargador, una retroexcavadora pajarita, un camión doble troque, un equipo de corte y demolición, y seis big big o bolsas gigantes para el taponamiento parcial y por lapsos, de los tramos del colector que pretenden ser drenados.


Boletín # 0612 de 2022

28 Junio 2022
Tags: 
Boletines de 2022
Gestión del Riesgo
Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbana –Edus
Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad
Gerencia de Infraestructura
OGRICC
Secretaría de Gobierno
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia