Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Alcaldía anuncia jornada especial de pago y bancarización a beneficiarios de Familias en Acción

Alcaldía anuncia jornada especial de pago y bancarización a beneficiarios de Familias en Acción

Alcaldía anuncia jornada especial de pago y bancarización a beneficiarios de Familias en Acción

Alcaldía anuncia jornada especial de pago y bancarización a beneficiarios de Familias en Acción
  • • La jornada será llevada a cabo en el Coliseo del Buen Vivir/ o menor entre el 18 y 24 de enero.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, anunció en voz de la líder de esta cartera, Ingris Padilla, que en el marco de la sexta entrega de incentivos del año 2018 a los beneficiarios del programa Familias en Acción, se llevará cabo una jornada especial de pagos y bancarización.

Allí, no sólo se realizará el pago del monto otorgado a cada familia, sino que se agilizará el procedimiento para otorgar a los titulares una tarjeta debito que les permita acceder a futuros pagos.

La jornada tiene origen en el cambio de operador bancario para ejecutar los pagos, que ya no serán realizados implementando el sistema DaviPlata, sino mediante la modalidad de giro del Banco Agrario, de acuerdo a lo anunciado por el gobierno nacional a través del Departamento de Prosperidad Social.

En la convocatoria hecha por la Alcaldía de Santa Marta, se invita a los beneficiarios titulares del programa a acercarse y retirar su pago correspondiente al periodo agosto-septiembre del año 2018, en las instalaciones del Coliseo del Buen Vivir; allí de igual forma se efectuará el proceso para que los beneficiarios puedan acceder a una tarjeta a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde de este viernes 18 de enero.

Los pagos se cumplirán hasta el jueves 24 del mismo mes, bajo el esquema de pico y cédula, en el que se asigna a los beneficiarios una fecha en el cronograma de entregas, de acuerdo a los dos últimos dígitos del documento de identidad, bien sea cédula de ciudadanía para mayores de edad o tarjeta de identidad para quienes aún figuran como menores.

De los 26.192 titulares del programa que han sido llamados a participar de esta jornada especial de pago de incentivos y bancarización, 4.356 fueron citados para el primer día de entregas.

Los incentivos otorgados a través de la modalidad de pico y cédula, se darán entrega en relación a las fechas y el siguiente rango establecido entre los dígitos finales del documento de identidad del beneficiario:

•             18 de enero: del 00 al 16 (2 últimos dígitos)
•             19 de enero:      del 17 al 33
•             20 de enero:      del 34 al 50
•             21 de enero:      del 51 al 67
•             22 de enero:      del 68 al 84
•             23 de enero:      del 85 al 99
•             24 de enero:      remanentes

REQUISITOS Y METODOLOGÍA PARA PARTICIPAR DE LA JORNADA:

El reclamante debe aparecer en la liquidación del sexto pago de incentivos del año 2018 (El banco tendrá una base de datos local para verificación). El primer filtro para determinar qué personas cuentan con la documentación y se encuentran habilitadas para entregar, el ingreso se hará en la fila.

Quien se acerque a solicitar el pago, deberá portar el documento de identidad original (Cédula o tarjeta de identidad) y una fotocopia legible, en lo posible ampliada al 150 %. En caso de haber cumplido recientemente la mayoría de edad, debe portar la contraseña original con expedición no superior a seis meses y portar la copia de la tarjeta de identidad.

En los casos en que adultos hayan perdido la cédula de ciudadanía, deberán portar la contraseña con vigencia inferior a seis meses y/o copia de la cédula de ciudadanía extraviada.

Personas provenientes de municipios diferentes al de la convocatoria, no podrán reclamar el incentivo en esta jornada, que sólo corresponde a los beneficiarios del Distrito de Santa Marta. Estas personas sólo podrán reclamar el incentivo en la municipalidad en la que yace su registro y aunque se encuentre liquidado para recibir el pago, estos sólo tendrán acceso al proceso de bancarización y realizar consultas al personal especializado.

Una vez superado los filtros y que los titulares del programa tengan acceso al sitio, estos pasarán a capacitación. Finalizada la capacitación, los titulares pasan a bancarizarse. Esto es, la entrega de la tarjeta y activación de la clave de la misma.

Una vez reciban la tarjeta, podrán pasar a la caja habilitada para entregar el monto correspondiente a su incentivo; allí deberán presentar la fotocopia del documento de identidad, cumpliendo cada una de las condiciones expresadas de forma previa.

RECOMENDACIONES:

El gobierno distrital ha recomendado que a la jornada se evite llevar niños, por los efectos  negativos que la aglomeración de público y las altas temperaturas pudiera causar en los infantes.


Boletín No 0039 de 2019

17 Enero 2019
Tags: 
Boletines de 2019
Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad
Ciudadania
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia