Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Alcaldía adjudicó operación del Programa de Alimentación Escolar

Alcaldía adjudicó operación del Programa de Alimentación Escolar

Alcaldía adjudicó operación del Programa de Alimentación Escolar

*       Son 48.088 raciones diarias las que suministrará el operador a los niños, niñas y jóvenes beneficiarios de este programa en Santa Marta.

Mediante la Resolución 049 del 18 de febrero de 2021, la Alcaldía de Santa Marta adjudicó a la Unión Temporal Alimentando Sueños 2021 el contrato resultante del proceso de licitación pública LP 001 del 2021, que tiene por objeto el suministro diario de complemento alimentario para los niños, niñas y jóvenes matriculados en las instituciones educativas oficiales, registrados, priorizados y focalizados en el Simat, conforme a los lineamientos técnico-administrativos y estándares del PAE en las instituciones educativas del Distrito.

El oferente Unión Temporal Alimentando Sueños 2021 obtuvo la mayor puntuación entre los que participaron de la licitación para la operación del PAE. El contrato inicial está valorado en $15.512.281.434 y el operador se encargará de suministrar 48.088 raciones diarias a los estudiantes beneficiados.

EL PROCESO

La Alcaldía Distrital ordenó la apertura del proceso de selección mediante Resolución 030 del 25 de enero de 2021 y se publicó el pliego de condiciones con sus documentos anexos. Posteriormente, dentro del término estipulado en el cronograma del proceso, se llevó a cabo la presentación de las ofertas a través de la plataforma Secop II y al cierre, el día 4 de febrero, se recibieron dos propuestas.

Una vez suscrita el acta de cierre del proceso de licitación y abierto el sobre contentivo de los documentos de contenido jurídico, financiero y técnico, el Distrito puso a disposición del Comité Asesor Evaluador designado, las propuestas presentadas en el proceso.

El informe de evaluación de la Licitación Pública se puso a disposición de los proponentes en la Dirección de Contratación y se publicó el día 9 de febrero de 2021 en el Portal Único de Contratación, para su consideración.

Una vez verificados los requisitos habilitantes, se requirió a los oferentes para que subsanaran la etapa de traslado de los documentos requeridos en el informe de evaluación preliminar publicado en la plataforma del Secop II. El 17 de febrero se dio respuesta a las observaciones y se publicó el informe definitivo de evaluación.

Finalmente, el jueves 18 de febrero de 2021, en las instalaciones de la Alcaldía Distrital, se llevó a cabo la audiencia de adjudicación, encabezada por la alcaldesa Virna Johnson, con el secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta, los funcionarios y asesores externos a cargo del proceso de selección, representantes de los oferentes y miembros de las veedurías ciudadanas.

Al término de la audiencia de adjudicación, la coordinadora del PAE en el Distrito, Nizay Cuesta, indicó que: “Una vez se firme el contrato comenzamos la etapa de prealistamiento para iniciar lo más pronto posible con el programa, para llevarle alimentación a los niños, porque el objetivo principal del programa es evitar la deserción escolar y confirmar la permanencia de los niños en las aulas”.

Explicó además que el programa inicia este año en la modalidad de preparado en casa, puesto que por efectos de la pandemia por Covid-19, las actividades académicas se desarrollan de manera virtual y en la medida que retornen los estudiantes a la presencialidad, se implementará otra modalidad de suministro de las raciones alimentarias a través del PAE.


Boletín # 0129 de 2021

18 Febrero 2021
Tags: 
Boletines de 2021
Educación
Secretaría de Educación
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia