Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Alcaldesa Virna Johnson con amplia cuota femenina posesionó a su gabinete distrital

Alcaldesa Virna Johnson con amplia cuota femenina posesionó a su gabinete distrital

Alcaldesa Virna Johnson con amplia cuota femenina posesionó a su gabinete distrital

Alcaldesa Virna Johnson con amplia cuota femenina posesionó a su gabinete distrital

La alcaldesa de Santa Marta Virna Lizi Johnson Salcedo, posesionó a su nuevo gabinete distrital, con el cual asumirá el reto de cumplir con su plan de gobierno, y trabajar por construir y ejecutar su plan de desarrollo en los próximos 4 años de mandato.

En la estructura de colaboradores que estarán al frente de las distintas carteras se destaca la presencia de 11 mujeres, alto porcentaje de participación de ese género, hecho que se constituye en una promesa cumplida anunciada por parte de la mandataria distrital durante su campaña.

 “Con ellos trabajaremos en la construcción del Plan de Desarrollo para que sea participativo con la comunidad y coherente con el plan 500 años, y trabajaremos en la profundización de los cambios que ha tenido la ciudad para dejarla lista para sus 500 años”.

En el acto de posesión realizando en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital, la mandataria solicitó a los secretarios y directores de despacho que "Velen por el legado del Cambio y la transformación positiva de la calidad de vida de los samarios”.

De igual forma, la alcaldesa también anunció que en las próximas horas se darán a conocer nuevos integrantes de su gabinete.  

INTEGRANTES DEL GABINETE DISTRITAL:

Raúl Pacheco Granados, secretario de Planeación

Ingeniero Industrial, Magíster en Gerencia de Proyectos de Investigación y Desarrollo, Doctor en Gerencia. Durante el periodo del exalcalde Rafael Martínez se desempeñó como Alto Consejero para la Sierra Nevada y la Zona Rural y Secretario de Gobierno.

Greisy Ávila Campo, directora de Contratación

Abogada, Especialista en Derecho Administrativo, viene de desempeñarse como coordinadora jurídica del Sistema Estratégico de Transporte Publico –SETP-.

Liliana Mozo Cueto, jefe de Oficina de Control Disciplinario

Abogada, Especialista en Derecho Administrativo con más de 10 años de experiencia en el sector público.

Jaime Avendaño, jefe de Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático

Ingeniero Ambiental, candidato a especialista y magister en Gestión Pública, en los gobiernos del cambio se ha desempeñado como director Distrital de gestión de Riesgo de Desastre DDGRD y director (e) del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente DADMA.

Andrea Guzmán, Secretaria de Cultura

Socióloga de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Estudios Culturales de la Universidad Javeriana y actualmente inscrita en Posgrado Internacional UNESCO.

Ingrid Llanos Vargas, secretaria de Hacienda

Contadora pública, Especialista en Finanzas Públicas, ha desempeñado diferentes cargos en la Secretaría de Hacienda durante los gobiernos del cambio.

Adriana Trujillo, secretaria General

Profesional en matemáticas y estadística, candidata a magister en gestión pública, se ha desempeñado en cargos como asesora de la oficina de autoevaluación de la Universidad del Tolima, directora de la Universidad del Tolima sede Cali y exsecretaria de Educación en el gobierno del exalcalde Rafael Martínez.

Dagoberto Ospina, gerente de la EDUS

Abogado y becario de la Universidad del Rosario y Máster en Economía y Derecho, cuenta con experiencia en el sector público y privado, se venía desempeñando desde el periodo pasado como Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible de Santa Marta (EDUS).

Adolfo Bula Ramírez, Secretario de Gobierno

Profesional en estudios Políticos y resolución de conflictos de la Universidad de la Valle, Postgrado en Mecanismos Internacionales y Regionales de Seguridad. Se desempeñó como Asesor de Colciencias, Coordinador en Relaciones con el Congreso de la Republica. Representante en la Cámara de 1994-1998, Asesor en la Alcaldía de Bogotá y su más reciente cargo, en el que es ratificado, es secretario de Gobierno de la Alcaldía de Santa Marta.

Édgar Martínez Varón, director Inred

Administrador de Empresas Deportivas con especialización en Gestión Pública de la UNAD y Alta Gerencia Deportiva. Vinculado durante 16 años a Coldeportes, así como también al IDRD de Bogotá y al COC. Fué el Director Técnico de los Juegos Bolivarianos 2017 y se ratifica como director del Inred.

Patricia Caicedo, directora del Dadsa

Administradora pública con especialización en Análisis de Gestión Ambiental. Fue concejala de Santa Marta en el 2013, en el anterior gobierno ejerció como Directora de esta misma entidad.

Sandra Daza, directora Jurídica

Abogada, Especialista en Derecho Administrativo con acreditación como abogada conciliadora del Ministerio de Justicia, tiene 17 años de experiencia como asesora de entidades públicas y privadas, ha desempeñado cargos de asesoría en la Alcaldía de Barranquilla y gobernación del Magdalena.

Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad

Ingeniera Ambiental y Sanitaria, Especialista en Gerencia de Empresas, Magister en Gerencia de la Innovación Empresarial y Máster en Innovation Strategies and Entrepreneurship.

Antonio Peralta, secretario de Educación

Licenciado en Ciencias Sociales, Comunicador Social y Periodista, Especialista en Comunicación Educativa y Especialista en Comunicación Comunitaria.

Aura Isabel Herrera Martínez, Jefe de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas

Comunicación Social y Periodista con énfasis en comunicación política y económica, especialista en gerencia pública, diplomado en cultura y convivencia organización de eventos. Tiene siete años de experiencia en cargos como: Directora de INDETUR, Gerente de proyectos turísticos del Distrito, Asesora Política y de Comunicaciones, Jefe de Comunicaciones alcaldía de Plato Magdalena.

Álvaro Castillo, director TIC (encargado)

Ingeniero de sistemas, especialista en desarrollo de bases de datos, cuenta con cuatro certificaciones internacionales sobre gestión de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, gerencia de proyectos, arquitectura empresarial de Tecnologías de la Información y análisis negocios.

Diego López Ortega, gerente del SETP

Abogado, Especialista en Derecho Comercial y Marítimo, candidato a Magíster en Derecho con énfasis en Derecho Mercantil. Se ha desempeñado como asesor del sector público y privado, como secretario General y gerente del SETP para el cierre del pasado periodo de gobierno.

José Mejía, jefe de la Oficina de Control Interno

Es Ingeniero industrial de la Universidad Autónoma del Caribe, Especialista en Gerencia de Calidad y Magister en Ingeniería Administrativa de la Universidad del Norte, posee además estudios y formación en control interno, auditoria y gestión del riesgo.

Jazmín Sánchez, secretaria (encargada) de Movilidad

Abogada con especializaciones en lo referente al tránsito, trabajado en la parte jurídica de la Secretaria de Movilidad durante más de siete años.

Jairo Romo, secretario (encargado) de Salud

Médico especializado en gerencia social y magíster en formación en protección social.

Jonathan Nieto, gerente de Infraestructura

Ingeniero civil y especialista en gerencia de proyectos de ingeniería.

Marcelino Cadavid, alto consejero para la Paz

Abogado, especialista en derechos humanos y derecho internacional Humanitario, ex coordinador de responsabilidad penal del distrito, ex director de asuntos policivos y regularización del espacio público del distrito de santa Marta.

Sarita Vives, secretaria (encargada) de Seguridad y Convivencia

Administradora de empresas, especialista en Gerencia Estratégica de Negocios.


Boletín # 0001 de 2020

2 Enero 2020
Tags: 
Boletines de 2020
Secretaría de Gobierno
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia