Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Alcaldesa planteó ante la Superservicios las expectativas de los samarios sobre el nuevo operador de energía

Alcaldesa planteó ante la Superservicios las expectativas de los samarios sobre el nuevo operador de energía

Alcaldesa planteó ante la Superservicios las expectativas de los samarios sobre el nuevo operador de energía

*   La superintendente de Servicios Públicos presentó oficialmente ante la mandataria la empresa que prestará el servicio de energía eléctrica y anunció inversiones para Santa Marta.

En un encuentro liderado por la alcaldesa Virna Johnson, con la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios de Colombia, Natasha Avendaño García, se hizo la presentación oficial ante la primera autoridad del Distrito, de la empresa Air-e, que desde este 1 de octubre, asume la distribución y comercialización de energía eléctrica para los departamentos de Magdalena, La Guajira y Atlántico. 

En dicho encuentro, se anunció por parte de David De Marchena, el representante para el Magdalena de la nueva empresa de energía, que Air-e invertirá en el departamento 140 mil millones de pesos para el año 20121. 

Ante ese anuncio, la mandataria Distrital requirió que todo debe traducirse en la prestación de un servicio digno para los samarios. “Esperamos que para la ciudad de Santa Marta eso se vea reflejado en mejores resultados, en un servicio de energía eléctrica continuo, que no tenga las constantes interrupciones que tenía Electricaribe, que no suban las tarifas y que por fin los samarios podamos tener un buen servicio de energía eléctrica”, expresó Virna Johnson. 

La Alcaldesa le transmitió al nuevo operador el mensaje de los samarios, que por años hemos padecido un pésimo servicio. Además, en cuanto al manejo tarifario solicitó que la nueva empresa tenga en cuenta el momento crítico de la pandemia y sus consecuencias económicas. 

SATISFACTORIOS INDICADORES DE LA ESSMAR E INTERASEO 

En el encuentro entre la alcaldesa Virna Johnson y la Superintendencia se trataron temas relacionados con otros servicios públicos domiciliarios que se prestan en el Distrito, en el que participaron además otros funcionarios de la entidad a nivel nacional, el gerente de Infraestructura del Distrito, Jonatan Nieto; el gerente de la Essmar, José Dajud y su homólogo en Interaseo, Guillermo Bonilla, entre otros. 

“También mostramos los indicadores de la empresa Essmar y de Interaseo, estuvimos contándoles todo lo que hemos hecho desde que la pandemia inició hasta este momento, y desde la Superintendencia mostraron la satisfacción por los indicadores que les hemos presentado”, indicó la Alcaldesa 

Por su parte, la superintendente Natasha Avendaño señaló: “Hemos venido haciendo seguimiento muy de cerca a la situación de la Essmar, por solicitud de la Alcaldesa se extendió la vigilancia especial. Recibimos un informe de la situación de la Empresa, de cómo manejaron la pandemia, de cómo fue la aplicación de las medidas por parte del gobierno nacional, en el caso específico de Santa Marta”. 

Entre tanto, la empresa Interaseo, entregó un balance de cómo se prestó el servicio público de aseo y todos sus componentes durante este periodo de pandemia, las dificultades que se han presentado en materia de vandalismo con los contenedores y las acciones que se están tomando para garantizar una adecuada prestación de este servicio. 

“Continuaremos trabajando sin descanso para mejorar cada día los servicios públicos en la ciudad de Santa Marta, porque en Santa Marta el Cambio es Imparable”, concluyó la alcaldesa Virna Johnson.


Boletín # 1109 de 2020

1 Octubre 2020
Tags: 
Boletines de 2020
Essmar
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Pbx (+57) (5) 4209600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2024

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia