Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Alcalde Martínez posesiona a 4 nuevos funcionarios del gabinete distrital

Alcalde Martínez posesiona a 4 nuevos funcionarios del gabinete distrital

Alcalde Martínez posesiona a 4 nuevos funcionarios del gabinete distrital

Alcalde Martínez posesiona a 4 nuevos funcionarios del gabinete distrital

En aras de seguir fortaleciendo las políticas públicas y de continuar posicionando a Santa Marta como la Ciudad del Buen Vivir,  el alcalde Rafael Martínez posesionó este jueves en su despacho a cuatro nuevos funcionarios del gabinete distrital.

Se trata de: Julio Salas Burgos, quien estará al frente de la Secretaría de Salud; Diana Sierra Riátiga, quien retorna al mando de la Secretaría de Planeación; Shadia Olarte, que asumirá el Instituto Distrital de Turismo –Indetur- y Edgar Martínez Varón, el cual dirigirá el Instituto Distrital de Recreación y Deportes –Inred-.

De acuerdo con el mandatario local, “los nuevos nombramientos obedecen a los compromisos de seguir avanzando en la recta final del plan de desarrollo, por lo que se escogieron profesionales con alta experiencia y recorrido en diferentes entidades, de tal forma que no habrá contratiempos en los compromisos pactados por el Distrito”.

Con referencia a las otras dependencias, el alcalde Martínez explicó: “En algunas carteras vamos a hacer rotaciones y ajustes. No se trata de correr. Cada una cuenta con sus respectivos equipos, que disponen de suficiente experiencia para continuar con los procesos, seguiremos como hemos venido”.

Igualmente, se refirió de forma puntal sobre el Sistema Estratégico de Transporte Público –Setp-, teniendo en cuenta que es una organización que asumirá importantes proyectos de infraestructura vial en esta capital.

“En el Setp está encargada Gladis Urquijo, dado que ese es un nombramiento que deberá ser ratificado a través de la junta directiva, la cual debe definirse. Pero ahí tampoco hay ningún contratiempo”, aclaró el burgomaestre.

PERFILES Y EXPERIENCIAS:

Diana Sierra asumirá nuevamente la Secretaría de Planeación, luego de encabezar esa misma cartera durante el periodo del exalcalde Carlos Caicedo. La secretaria es administradora de empresas de la Universidad del Magdalena, quien entre sus retos tendrá sacar adelante el Plan de Ordenamiento Territorial –POT- y todo el tema urbanístico de la jurisdicción.

Por su parte, Julio Salas, secretario de Salud, es médico graduado de la Universidad del Magdalena, quien venía trabajado desde el 2012 con el Distrito, en donde se desempeñó como coordinador médico de la ESE Alejandro Próspero Reverend, donde también fue médico de planta en las áreas de Hospitalización y Urgencias, para luego vincularse directamente a la Secretaría de Salud. El año pasado trabajó como coordinador médico de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, cuyo resultados fueron reconocidos por diferentes entes internacionales como la Organización Deportiva Bolivariana –Odebo- y el Comité Olímpico Colombiano, gracias a que no se registraron eventos de riesgo tras diferentes operativos de prevención y control.

“Me siento orgulloso de pertenecer a este equipo del Cambio y soy muy consciente de la problemática en salud que atraviesa la ciudad. La misma no es ajena a la que se presenta en todo el país, por lo que depende de las soluciones estructurales que ofrece la administración distrital. Sin embargo, haremos todo lo posible para superar o mitigar la crisis en el sistema. De manera que trabajaremos muy fuerte en la prestación del servicio y para que a todos los samarios se les brinde una atención oportuna y eficaz”, manifestó el secretario de salud.

Asimismo, Shadia Olarte, quien dirigirá el Indetur, es relacionista pública e internacionalista de la Universidad de Miami. Trabajó en el área internacional de la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde manejó proyectos estratégicos para fortalecer el turismo en la capital de Colombia.

“Soy samaria y estoy muy contenta de trabajar para mi ciudad en un frente tan importante como el turismo, lo que ratifica la importancia que la administración le está dando a este sector teniendo en cuenta el potencial de la ciudad y seguiremos trabajando fuerte para mejorar la calidad del turismo”, apuntó Olarte.

Finalmente, Edgar Martínez Varón, es administrador de empresas deportivas con especialización en gestión pública. Durante 15 años prestó sus servicios como director de Coldeportes seccional Tolima,  estuvo a cargo de la dirección técnica de los anteriores Juegos Bolivarianos por parte del Comité Olímpico Colombiano y fue director del Instituto de Deportes de Girardot.

“Con mi experiencia podré ponerme al servicio del deporte, la recreación y la actividad física de los samarios. Del mismo modo, asumiremos el gran compromiso con el legado de todos los escenarios deportivos que dejaron los Bolivarianos para hacerlos sostenibles, hacerle mantenimiento y darle una buena utilización por parte de todos los organismos deportivos”, concluyó el director del Inred.


Boletín No 0074

1 Febrero 2018
Tags: 
Instituto De Recreación y Deporte
Instituto de Turismo
Secretaría de Planeación
Secretaría de Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia