Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Alcalde (e) Andrés Rugeles invitó a Directora del IDEAM a participar en Comité de Gestión del Riesgo

Alcalde (e) Andrés Rugeles invitó a Directora del IDEAM a participar en Comité de Gestión del Riesgo

Alcalde (e) Andrés Rugeles invitó a Directora del IDEAM a participar en Comité de Gestión del Riesgo

Alcalde (e) Andrés Rugeles invitó a Directora del IDEAM a participar en Comité de Gestión del Riesgo

· Por invitación del Alcalde (e) la doctora Yolanda González, directora del IDEAM, estuvo presente en el Comité de Gestión del Riesgo, explicando el pronóstico del tiempo en próximos meses.

· Se prevé que sequía continúe, por lo que sólo se experimentarían lluvias esporádicas durante el mes de mayo

· Es factible que en temporada de huracanes de junio, en Santa Marta se genere una temporada de lluvias, que podría mejorar los caudales de ríos.

El Alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rugeles, invitó a la Directora del IDEAM, doctora Yolanda González, a participar en el Comité de Gestión de Riesgo que se realiza de forma semanal en su despacho, con el fin de revisar y evaluar las acciones enmarcadas en el Plan de Contingencia que se implementa en la ciudad, por la declaratoria de Calamidad Pública en el Distrito, ante la fuerte sequía que experimenta el territorio en la actualidad.

Dicho lo anterior, la doctora González arribó con su equipo técnico para exponer ampliamente el pronóstico del tiempo que en las próximas semanas experimentará la ciudad de Santa Marta.

En palabras de la funcionaria, la sequía se seguirá sintiendo de forma crítica, para lo cual se hace necesario tener activado, de forma sostenida, el plan de contingencia diseñado por el despacho del Alcalde (e), ya que sólo en el mes de mayo se experimentarán lluvias esporádicas, que si bien ayudarán levemente a subir el caudal de los ríos, no será la solución a la problemática.

“Atendimos la invitación del Alcalde (e) Andrés Rugeles, con el fin de acompañar el plan de contingencia que se implementa en esta ciudad.Hicimos presencia en este comité para analizar las variables con respecto a lo que el clima probablemente nos depare en las próximas semanas”, comentó González.

De igual forma, afirmó que hasta el mes de junio, se espera que las lluvias mejoren, teniendo en cuenta las depresiones que para esta época se puedan generar sobre el Caribe, beneficiando, ante este complejo panorama, a la ciudad.

A su turno, el Alcalde (e) Andrés Rugeles agradeció la presencia de la doctora González y afirmó que “Con el IDEAM estamos analizando el factor climático que es vital para los planes de la ciudad, y ante el diagnóstico de sequía, aparte del plan sostenido que venimos implementando, es importante seguir insistiendo en el ahorro y la buena utilización del agua, lo que debe hacerse a conciencia, para lo cual hago un llamado a la ciudadanía en general para que aporten su granito de arena ante esta situación que vivimos por la falta del preciado líquido”, enfatizó.

Finalmente, en el Comité de Gestión de Riesgo se expusieron los resultados de la atención a la comunidad, en la cual se ha repartido hasta las fecha más de 47 millones de litros, en 60 carro tanques, debidamente organizados, en más de 163 barrios, de las 3 localidades del Distrito.

14 Mayo 2019
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Pbx (+57) (5) 4209600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2024

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia