Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. 600 comerciantes asistieron a la Rueda de Formalización

600 comerciantes asistieron a la Rueda de Formalización

600 comerciantes asistieron a la Rueda de Formalización

600 comerciantes asistieron a la Rueda de Formalización
  • El alcalde Rafael Martínez motivó a dar el paso hacia la formalidad.

Con la participación de más de 600 comerciantes, se llevó a cabo en El Camellón de El Rodadero la Rueda de Formalización realizada por la Alcaldía de Santa Marta, en el marco de la Incubadora de Empresas Comerciales -Incuba Santa Marta-, que logró un acercamiento entre las diferentes instituciones que acompañan los procesos de formalización y los comerciantes.

El evento estuvo acompañado por el alcalde Rafael Alejandro Martínez, quien invitó a los comerciantes a formalizarse, también recordó los beneficios de ejercer con formalidad su actividad económica entre otros la bancarización y el acceso al crédito.

“Formalizar no es una tarea de un día, no se trata de llegar un día aquí y decir a todos los informales se quitan, se trata es de dar un paso hacia volver de este el primer centro turístico del país, un centro de desarrollo. No estamos tarde”, dijo Martínez.

Continuó diciendo: “El primer ejercicio es intentar, es querer, es un acto de voluntad, de querer avanzar hacia la formalización, para eso está la Alcaldía y para eso hemos creado esta Secretaría de Desarrollo para acompañar el proceso con capacitación, bien sabemos que muchos acá en El Rodadero ejercemos una actividad comercial pero no henos tenido la oportunidad de prepararnos en finanzas, en servicio al cliente, en contabilidad básica, en plan de negocios”.

Por su parte, los asistentes de la rueda conocieron de primera mano los diferentes trámites, responsabilidades y beneficios para desarrollar sus actividades de manera legal y pudieron certificarse en alguno de los requisitos mínimos para ser formal.

“La rueda de formalización realizada por la Alcaldía Distrital de Santa Marta en el sector de El Rodadero nos ha arrojado resultados positivos. Lo hemos llevado a cabo en el marco de Incuba Santa Marta, la Incubadora de Empresas Comerciales que para nuestro ciclo 2018 tiene más de 670 inscritos. Nos sentimos satisfechos en este momento, el proyecto ya tiene un número significativo de formalizados y una vez cerrando nuestra rueda estaríamos aportando un número total que para el cierre 2018 debe ser al menos de 600 microempresarios que hayan avanzado en la formalidad para este ciclo de Incuba Santa Marta”, expresó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Santa Marta, Aura Carolina García Amaranto.

En total fueron 20 las entidades que participaron en la Rueda, resolviendo dudas, asesorando y certificando a los comerciantes, entre ellas la Cámara de Comercio, los ministerios de Comercio, Industria y Turismo y del Trabajo, el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, Sayco & Acinpro, Policía Fiscal y Aduanera, Colpensiones, la Nueva EPS, Sura, Bancompartir, Banco Mundo Mujer, Protección Crezcamos, Fundemicromag y Undeco. Por parte del distrito las secretarías de Desarrollo Económico y Competitividad, Hacienda, Salud y Gobierno, así mismo el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-.

INCUBA 2018 EN CIFRAS

671 comerciantes inscritos en Incuba 2018.
1300 asesorías contables In situ y grupales.
12 Jornadas de capacitación en tipos de sociedades, formalización y emprendimiento.
10 Brigadas de formalización en articulación con la Cámara de Comercio
3 Ruedas de Formalización Interinstitucional.


Boletín No 1332

7 Noviembre 2018
Tags: 
Secretaría de Desarrollo Económico
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia