Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. 545 habitantes de ‘El Trébol’ se beneficiaron de 'Feria de la Equidad y el Buen Vivir'

545 habitantes de ‘El Trébol’ se beneficiaron de 'Feria de la Equidad y el Buen Vivir'

545 habitantes de ‘El Trébol’ se beneficiaron de 'Feria de la Equidad y el Buen Vivir'

545 habitantes de ‘El Trébol’ se beneficiaron de 'Feria de la Equidad y el Buen Vivir'

Siguiendo con el recorrido de las Ferias de la ‘Equidad y El Buen Vivir’, la Alcaldía del Cambio llegó hasta la urbanización El Trébol, beneficiando a 545 residentes del sector y aleñados, que tuvieron a su disposición toda la oferta institucional que tiene el Distrito de una manera rápida, directa y completamente gratuita.

Dentro de los servicios que presta la Administración y a los que tuvieron acceso los moradores de El Trébol, estuvieron: la Secretaría de Planeación con el Programa de  Sisben; la Secretaría de Salud con su programa de vacunación para niños y niñas, mujeres embarazadas, felinos y caninos; el Inred y la Secretaría de Cultura vinculando a los niños, niñas y dolescentes a las Escuelas Populares del Deporte y a las Escuelas de Formación Artística y Cultural- EFAC; el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental- Dadsa, con campañas de sensibilización; la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad con toda la oferta institucional de Familias en Acción, su Programa de Poblaciones Vulnerables: Adulto Mayor, LGBTI, población en condición de calle, población en condición de discapacidad; Dirección de Infancia, Adolescencia y juventud y la Oficina de Asuntos de Mujer y Género.

Esta jornada contó con una gran acogida por parte de los moradores del sector, quienes se beneficiaron con toda la oferta institucional del Distrito, una de ellas fue Grimilda Barrios, quien manifestó su satisfacción por esta iniciativa de la Alcaldía Distrital. “Estoy contenta por el servicio que me prestaron; fui a utilizar el programa del Sisben para vincular a mi nieto y me atendieron muy bien. Es magnífico que la Alcaldía esté haciendo esto por la comunidad, porque acá habíamos muchas personas que necesitábamos el Sisben”, expresó.

Otros servicios que presta la Administración y a los que tuvo acceso la población de El Trébol y sectores aledaños, fueron: las Secretarías de Hacienda, Educación, Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana; Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático- OGRIC; el Instituto Distrital de Turismo- Indetur,  la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta- Essmar. Asimismo, se contó con la participación de instituciones como la Policía Nacional con una jornada de sensibilización y prevención de los diferentes delitos de impacto que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana y Electricaribe con una campaña de sensibilización sobre el ahorro de energía.

Esta jornada hace parte de una nueva etapa de las Ferias de la ‘Equidad y el Buen Vivir’, una iniciativa del alcalde Rafael Alejandro Martínez, que tiene previsto visitar durante los últimos meses del año un total de 24 sectores de la ciudad, los cuales fueron escogidos estratégicamente de las distintas localidades del Distrito, con el objetivo que sean muchos los beneficiados con la disposición de los servicios institucionales más cerca de sus hogares.

En este sentido, la Alcaldía del Cambio, se sigue caracterizando por ser de puertas abiertas, donde todos tienen acceso a la oferta institucional como lo establecen los ejes centrales del Plan de Desarrollo: “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”.


Boletín # 0714 de 2019

12 Noviembre 2019
Tags: 
Boletines de 2019
Secretaría de Gobierno
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia