Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. 500 habitantes de ‘San Jorge’ accedieron a la 'Feria de la Equidad y el Buen Vivir' de la Alcaldía

500 habitantes de ‘San Jorge’ accedieron a la 'Feria de la Equidad y el Buen Vivir' de la Alcaldía

500 habitantes de ‘San Jorge’ accedieron a la 'Feria de la Equidad y el Buen Vivir' de la Alcaldía

500 habitantes de ‘San Jorge’ accedieron a la 'Feria de la Equidad y el Buen Vivir' de la Alcaldía

Siguiendo con el recorrido de las Ferias de la ‘Equidad y El Buen Vivir’, la Alcaldía del Cambio llegó hasta el barrio ‘San Jorge’, beneficiando a cientos de residentes del sector y barrios aleñados, que tuvieron a su disposición toda la oferta institucional que tiene el Distrito de una manera rápida, directa y completamente gratuita.

“Hemos realizando nuestra feria de la Equidad en el barrio San Jorge, donde hemos tenido una atención de aproximadamente 500 personas, brindando atención con programas como el Sisben, en Salud con jornada de vacunación, los programas de Familias en Acción, Adulto Mayor e Infancia y Adolescencia; la Secretaría de Hacienda con su Dirección de Rentas para efectos de impuesto predial; así como también, estuvimos realizando inscripciones  para los niños, niñas y adolescentes en las Escuelas de Formación Artística y Cultural de la Secretaría de Cultura y en las Escuelas Populares del Deporte del Inred”, expresó la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad de Distrito, Ena Lobo Ropain.

Otros servicios que presta la Administración y a los que tuvo acceso la población del barrio La Lucha y sectores aledaños, fueron: las Secretarías de Planeación, Educación, Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana; Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático- OGRIC; el Instituto Distrital de Turismo- Indetur,  la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta- Essmar; el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental- Dadsa; la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad con todos sus programas para Poblaciones Vulnerables y Oficina de Asuntos de Mujer y Género. Asimismo, instituciones como la Policía Nacional y el Ejercito Nacional brindaron acompañamiento y orientación durante la jornada, a través de una jornada de sensibilización y prevención de los diferentes delitos de impacto que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana.

Esta jornada contó con una gran acogida por parte de los moradores del sector, quienes se beneficiaron con toda la oferta institucional del Distrito, una de ellas fue Yoannis Diaz Rosado, una madre de familia que manifestó como se vio beneficiada con la feria. “Vine a vacunar a mis hijas contra el VPH y estoy satisfecha con la atención que me han brindado. Me parece muy bien que la Alcaldía traiga la Feria de la Equidad a los barrios porque muchas veces nos queda difícil movilizarnos hasta las instituciones y muchas partes, y en los puestos de salud es difícil encontrar la vacuna contra VPH, entonces vine, pregunte y mis dos hijas las pude vacunar hoy”, expresó.

Otra de las beneficiadas en el barrio San Jorge con la oferta institucional del Distrito fue Ledys Gonzales. “Estoy realizando el trámite del Sisben  para cambiar mis hijas de tarjeta de identidad a cédula, me han atendido muy bien, muy amables todos. Es muy bueno que la Alcaldía lleve estas jornadas a los barrios porque así está al alcance de muchas personas que quizás en el momento no pueden ir a la oficina y hacer esas colas tan largas”, manifestó la madre de familia.

En este sentido, la Alcaldía del Cambio, se sigue caracterizando por ser de puertas abiertas, donde todos tienen acceso a la oferta institucional como lo establecen los ejes centrales del Plan de Desarrollo: “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”.


Boletín # 0692 de 2019

7 Noviembre 2019
Tags: 
Boletines de 2019
Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad
Secretaría de Gobierno
Secretaría de Hacienda
Secretaría de Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia