Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. 216 propuestas inscritas en la Convocatoria del Fondo de Estímulos a la Cultura

216 propuestas inscritas en la Convocatoria del Fondo de Estímulos a la Cultura

216 propuestas inscritas en la Convocatoria del Fondo de Estímulos a la Cultura

* Según el cronograma de la Convocatoria 2020 el próximo 11 de junio serán dados a conocer los ganadores de los estímulos, luego de ser evaluados por los jurados.

* El proceso de verificación de la información de los inscritos ha sido acompañada por la veeduría escogida tras proceso de postulación previamente desarrollado.

Las políticas de la actual administración de la Alcaldesa Virna Johnson siguen siendo recibidas con beneplácito por parte de la ciudadanía. Esta vez, la convocatoria 2020 del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes- Fodca, superó y marcó un hito a nivel de participación ciudadana con 216 propuestas inscritas.

Esta primera fase del Fodca que entregará recursos por $400 millones de pesos  a los proyectos que sean elegidos por el panel de jurados; culminó el periodo de inscripción el pasado 14 de mayo para dar inicio a la etapa de evaluación técnica y subsanación de documentos tal como lo establece el portafolio.

En total, según lo indicado por la veeduría compuesta por Glemdy Bolaño y Laura Vizcaíno, quienes acompañaron el proceso de verificación de documentación administrativa colgada en la plataforma habilitada para la inscripción, se evidenció una histórica participación que ratifica la acogida del sector cultural a este importante proyecto que inició desde los gobiernos del cambio.

Cabe indicar que estas  veedoras fueron elegidas tras un proceso de inscripción que habilitó la Secretaría de Cultura como lo establece el Portafolio de la Convocatoria.

Las 216 propuestas inscritas se dividen por categorías de la siguiente manera: Actividades artísticas y culturales de duración limitada 23 inscritos; estímulo para programas de formación artística y cultural 49 postulados; estímulo para emprendimientos culturales 23 inscritos; estímulo para el fortalecimiento cultural a poblacionales específicas 10 inscritos; Beca de creación para artistas 15 postulados.

De igual forma en la Beca de creación específica para las artes escénicas se inscribieron 6 proyectos; estímulo para producciones audiovisuales 24 inscritos; estímulo para la publicación de obras literarias inéditas 7 postulados; beca de investigación en manifestaciones y prácticas culturales 10 inscritos y  para el estímulo al desarrollo creativo en casa se postularon 49 iniciativas.

A través de la página web de la Alcaldía ingresando al enlace https://bit.ly/2LJAw8k  los interesados pueden conocer los resultados de la Evaluación de Forma de los proyectos inscritos  desarrollada por el Comité Técnico y la Veeduría.

Según el cronograma de la Convocatoria el próximo 11 de junio serán dados a conocer los ganadores de los estímulos, luego de ser evaluados por los jurados, los cuales por concertación con el mismo sector cultural de la ciudad no residen en ella, garantizando más transparencia en el proceso de selección.

Cabe indicar que a esta primera fase se sumará una segunda, en la que se habilitarán nuevas categorías, al igual que aquellas declaradas desiertas en esta primera etapa, lo que sin duda alguna permitirá impactar positivamente a través del apoyo de la Alcaldía Distrital a los artistas, gestores y creadores culturales en Santa Marta.


Boletín # 0578 de 2020

20 Mayo 2020
Tags: 
Boletines de 2020
Cultura
Secretaría de Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia