Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. 2020: Año de imparables cambios y fortalecimiento de la confianza en Santa Marta

2020: Año de imparables cambios y fortalecimiento de la confianza en Santa Marta

2020: Año de imparables cambios y fortalecimiento de la confianza en Santa Marta

*       La alcaldesa Virna Johnson realizó este lunes la audiencia pública de rendición de cuentas de su gestión en el año más desafiante que reafirmó la confianza de los ciudadanos hacia los gobiernos del Cambio.

Teniendo como escenario natural la Quinta de San Pedro Alejandrino, la alcaldesa Virna Johnson desarrolló la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de 2020, para presentar los avances, resultados de los proyectos y los logros de la Alcaldía del Cambio Imparable, ante los líderes, grupos representativos, gremios, entes de control, veedurías ciudadanas, fuerza pública y en general a toda la comunidad.

El ejercicio de participación, que contó con un aforo reducido teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, fue transmitido a través del Facebook de la Alcaldesa de Santa Marta. En esa plataforma y en otras habilitadas en la página web de la administración distrital, se promovió la activa participación de la ciudadanía, quienes pudieron hacer sus preguntas o expresar sus opiniones de manera activa.

Durante su intervención, la alcaldesa Virna Johnson recordó que su periodo inició en un 2020 “con mucha alegría, entusiasmo y un enfoque estratégico para profundizar en los cambios que venían transformando la vida de los ciudadanos. Un año que quedará anclado en la historia de la humanidad por la pandemia que nos ha traído el Covid 19. En nuestra memoria quedará esta dura batalla por salvar vidas, por adaptarnos a nuevos estilos de vida, a limitaciones y restricciones, que no pensamos que viviríamos y padeceríamos”.

“El año de duras pruebas y grandes desafíos para cualquier alcalde o gobernante, donde manejar rigurosa e inteligentemente un presupuesto más que nunca limitado por los compromisos y gastos que debíamos asumir en materia de salud y ayudas a los sectores más afectados y necesitados, era nuestro mayor reto”, añadió la mandataria distrital, quien agradeció el respaldo ciudadano.

LOGROS DESTACADOS

El respaldo de los samarios permitió la consolidación en 2020 de diversas acciones estratégicas del Plan de Desarrollo «Santa Marta Corazón del Cambio 2020-2023».

En el ejercicio de rendición de cuentas, la alcaldesa Virna Johnson evidenció algunos logros importantes en 2020: La ampliación a 220 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y 129 unidades de cuidados intermedios; así como la adquisición de ventiladores mecánicos, bombas de infusión y monitores que han permitido brindar atención médica desde que inició la pandemia y la compra y entrega de materiales de bioprotección al personal médico.

Estas acciones se complementaron con la entrega de más de 54.005 ayudas alimentarias, que beneficiaron a 216.020 personas durante el aislamiento obligatorio y la atención especializada a los adultos mayores, con la entrega de dos Centros de Vida: en El Cisne y Bastidas.

En el área de educación, teniendo en cuenta los retos que propició la virtualidad, la Alcaldía de Santa Marta logró la instalación de 106 zonas wifi gratuitas, siendo pioneros en el país en la instalación de este tipo de plataformas que impactan a más de 79.000 estudiantes. De igual forma, se logró entregar la nueva sede de la IED John F. Kennedy y el avance sustancial de las IED Taganga y Líbano 2000, así como el mejoramiento de infraestructura del colegio INEM y la entrega de 7 millones de raciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que beneficiaron a 52.276 estudiantes.

La recuperación de 27.626 metros cuadrados de espacio público del Camellón de la Bahía, la masiva intervención de la malla vial de la ciudad, la intervención de la Avenida del Río, entre Avenida de El Ferrocarril y la carrera 19; la instalación de un 100% de semáforos con energía solar; la puesta en marcha del Plan de Ordenamiento Territorial 500 años, la entrega de 200 títulos de propiedad; la creación de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género junto a la política pública del sector; la disminución de delitos como el hurto, homicidio y violencia intrafamiliar y la puesta en marcha de un convenio para diseñar la nueva planta de agua potable El Curval, que aportará 2000 litros por segundo de agua potable para Santa Marta, convirtiéndose en una solución histórica al problema de desabastecimiento del líquido, entre otras, hacen parte de las ejecutorias que también se destacan del ejercicio de rendición de cuentas 2020.

La mandataria de los samarios agradeció el alto nivel de confianza recibida durante este difícil año, donde las decisiones y las medidas adoptadas siempre se han asumido pensando en el bienestar general y en la consolidación del proceso de cambio que la ciudadanía viene respaldando y defendiendo.


Boletín # 0273 de 2021

29 Marzo 2021
Tags: 
Boletines de 2021
Rendicion de Cuentas
Rendiciones de cuenta
Secretaría de Gobierno
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia