Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. 20 solicitudes de permisos para realizar bailes y actividades de Carnaval estudia Alcaldía de Santa Marta

20 solicitudes de permisos para realizar bailes y actividades de Carnaval estudia Alcaldía de Santa Marta

20 solicitudes de permisos para realizar bailes y actividades de Carnaval estudia Alcaldía de Santa Marta

20 solicitudes de permisos para realizar bailes y actividades de Carnaval estudia Alcaldía de Santa Marta

El Gobierno del Cambio estudia todas las solicitudes que recibió con el propósito de autorizar o no la realización de bailes y actividades propias del Carnaval en este 2019.

Para ese propósito, el alcalde Rafael Alejandro Martínez delegó directamente a las secretarías distritales de:  Planeación, Seguridad, Gobierno, Salud y Desarrollo Económico, también, intervienen en esa labor: el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa- y la Oficina de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -Ogricc- de Santa Marta, además de la Policía Metropolitana.

El burgomaestre samario dejó en claro que los permisos serán otorgados tras verificar el cumplimiento de todos los requisitos legales, porque solo así se garantiza al máximo la seguridad de los ciudadanos que acudan a esos eventos.

Asimismo, el secretario de Gobierno Distrital, Adolfo Bula Ramírez, reportó que por directriz del propio alcalde Rafael Martínez, la Policía tendrá su capacidad al tope para atender no solo a estos eventos, sino, también el partido de fútbol profesional y el resto de la comunidad.

También, comentó que el alcalde Martínez, gestionó el apoyo del Ejército por medio de la Policía Militar y de la Armada Nacional para reforzar las labores de vigilancia en la capital magdalenense.

Las solicitudes presentadas:

El secretario de Gobierno Distrital, Adolfo Bula Ramírez, reportó que son cerca de veinte las solicitudes de permiso que el gobierno del Distrito de Santa Marta ha recibido para que se autorice la realización de bailes y actividades del Carnaval.

Esas peticiones han sido puestas a consideración de la administración del alcalde Rafael Martínez por parte de personas naturales y jurídicas. Los permisos son requeridos para bailes y actividades en sitios distribuidos por toda a geografía de la capital magdalense.

Para otorgar los permisos, además de los documentos, los representantes de las entidades mencionadas sostienen reuniones con los organizadores de los eventos para conocer la forma cómo realmente tienen planeados esos espectáculos a fin de que se garantice, al máximo, la seguridad de la ciudadanía.

Permisos ya otorgados:

El secretario Bula Ramírez comunicó que ya se han otorgado los permisos para los bailes de San Agatón, Bajo el Palo de Mango, algunas de las actividades del barrio Pescaito. Los restantes requerimientos son objeto del estudio y la revisión y si se encuentra que cumplen con toda la reglamentación serán otorgados en los próximos días.

Caso del barrio Cundí:

En la tarde-noche del miércoles se sostendría una reunión especial con los empresarios y la junta comunal del barrio Cundí para resolver las solicitudes que de esa zona de la ciudad, también han sido puestas a consideración del gobierno distrital.

Bula, además anunció que antes de que se cumplan los eventos que se autoricen, delegados de las entidades distritales y de la Policía procederán a visitar los sitios que se emplearán para el desarrollo de los mismo.

Finalmente expresó: “Queremos que el Carnaval transcurra en completa paz no solo por la vigilancia de las autoridades, sino, también por el buen comportamiento de la comunidad”, aseguro el funcionario Distrital.


Boletín No 0200 de 2019

27 Febrero 2019
Tags: 
Boletines de 2019
Secretaría de Gobierno
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia