Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. 165 vendedores han restituido voluntariamente el espacio público de la carrera 5ta

165 vendedores han restituido voluntariamente el espacio público de la carrera 5ta

165 vendedores han restituido voluntariamente el espacio público de la carrera 5ta

El sueño de una carrera 5ta renovada y transformada está cada vez más cerca. En una nueva jornada de restitución de espacio público liderada por la alcaldesa Virna Johnson, otros 35 vendedores informales semi estacionarios de la carrera 5ta, entregaron de manera voluntaria sus puestos de trabajo, con los cuales, se completan a la fecha 455 metros cuadrados de espacio público recuperado en esta vía, la cual será intervenida en los próximos meses por la Alcaldía Distrital a través de una obra de infraestructura.

En un derroche de sentimientos, entre nostalgia, alegría y muchas expectativas por lo que viene, los vendedores informales beneficiarios del proyecto de recuperación de espacio público de la carrera 5ta, manifestaron sentirse agradecidos con la alcaldesa Virna Johnson por haberlos hecho partícipes de este proceso, en el cual ellos son los protagonistas.

La Alcaldesa recordó el arduo trabajo que se ha realizado desde que llegaron los Gobiernos del Cambio a Santa Marta en el año 2012, cuando el actual Gobernador, Carlos Caicedo, fue alcalde de la ciudad. En ese momento se lograron los primeros acercamientos y se enmarcó este proyecto en el Plan Maestro 500 Años. Luego, durante la administración de Rafael Martínez, se pudo avanzar en las primeras negociaciones y, con la alcaldesa Virna Johnson, se concretaron los pliegos de peticiones y después de muchas socializaciones, se expidió el Acuerdo 252 del 8 de noviembre de 2021, el cual marcó la ruta para realización de este proyecto.

Es importante resaltar que, sin el aporte concertado de los vendedores, el Distrito no estaría hoy esperando la adjudicación de la licitación para la obra de infraestructura. Además, gracias a este proyecto, sus vidas y las de sus familias han sido transformadas y mejoradas por medio de la capacitación y la formalización de sus emprendimientos a través del pago del capital de trabajo.

Cabe mencionar que los vendedores que han cedido el espacio público han sido asesorados, capacitados en el programa de formación de fortalecimiento en cultura empresarial y han recibido incentivos económicos para desarrollar sus emprendimientos; de ellos, 165 ya han cedido sus puestos de trabajo.

A la fecha, de los 454 vendedores capacitados, 210 han recibido el 100% del pago del capital de trabajo y 92 el 50%.

“Hoy estamos nuevamente recuperando el espacio público en la carrera 5ta, con 35 sitios o puestos que han estado aquí durante muchos años. Este es el gran paso para la reconstrucción de la carrera 5ta, una obra que en cabeza del Sistema Estratégico de Transporte vamos a disfrutar todos los samarios con un espacio público libre para caminar, que se volverá un hito turístico para la ciudad”, afirmó la mandataria de los samarios.

Por su parte, Luz Elena Hernández Arroyo, una de las vendedoras de la carrera 5ta, quien por más de 30 años ha ocupado el espacio público vendiendo gafas y monturas, agradeció a la Alcaldesa por tenerlos en cuenta en este proceso.

“Estoy construyendo mi local y mi vivienda gracias a usted y al señor Gobernador. Muy divina va a quedar nuestra Santa Marta y la carrera 5ta con este proyecto. Sé que todo va a ser para el bien de nuestra ciudad. Estamos muy agradecidos por la paciencia, por los cursos que recibimos y por el acompañamiento”, manifestó.

Las restituciones de espacio público continuarán haciéndose por fases, como ha indicado en reiteradas ocasiones la Alcaldesa. El pasado mes de marzo, este proceso inició en el primer tramo del proyecto que comprende desde la avenida del Ferrocarril hasta la calle 13, y así sucesivamente hasta llegar a la calle 22. En este mismo orden será intervenida la vía cuando próximamente inicie la obra de infraestructura.


Boletín # 0651 de 2022

11 Julio 2022
Tags: 
Boletines de 2022
Secretaría de Gobierno
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia