Pago de incentivos de familias en acción
La entrega de incentivos es el proceso operativo por medio del cual MFA transfiere los recursos de los incentivos a las titulares de las familias participantes que cumplen con las corresponsabilidades establecidas
Giros bancarios
Para aquellas familias no bancarizadas las transferencias monetarias se entregan de manera directa, sin la mediación de un producto financiero. El programa permite la acumulación de máximo 2 periodos de incentivos no cobrados.
atención del trámite se realiza de forma presencial con enfoque diferencial para grupo étnico y personas en condición de discapacidad, el horario de atención en los Centros de Referenciación es de: 8:00 a.m. A 3:00 p.m. y en el IPC de María Eugenia ubicado en la calle 34 entre carreras 15 y 16.
La norma que regula este trámite gratito es Ley 1532 de 2012, el tiempo establecido es conforme a los periodos asignados en el proceso por parte de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventudes de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad.
Requisitos
- Los estudiantes deberán cumplir como mínimo con el 80% de las asistencias a clases en sus instituciones educativas.
- Los niños menores de 6 años deben cumplir con las citas de crecimiento y desarrollo correspondientes.
Pasos para realizar el trámite
A las Familias NO BANCARIZADAS su transferencia le llegará por GIRO a través de la entidad PUNTO RED y deben tener en cuenta el último dígito de su documento de identidad, para los días del pago.
Día 1: Se paga a los números de cédula terminados en 1 y 2
Día 2: Se paga a los números de cédula terminados en 3 y 4
Día 3: Se paga a los números de cédula terminados en 5 y 6
Día 4: Se paga a los números de cédula terminados en 7 y 8
Día 5: Se paga a los números de cédula terminados en 9 y 0
Pasados los 5 días de pico y cédula podrá cobrar en los PUNTO RED habilitados para el pago del incentivo de FAMILIAS EN ACCIÓN.
- Modalidad por Giros
Modalidad por depósitos en efectivo (DAVIPLATA)
A las familias que están bancarizadas, la información del pago de su incentivo les llegará a través de un mensaje de texto a su celular, o por la aplicación DaviPlata, a través de los cajeros automáticos de DAVIVIENDA en todo el país. Deberá tener en cuenta el último dígito de su documento de identidad, para los días del pago, que se realizarán así:
Cédulas terminadas en 1: Días 1 y 2
Cédulas terminadas en 2: Días 3 y 4
Cédulas terminadas en 3: Días 5 y 6
Cédulas terminadas en 4: Días 7 y 8
Cédulas terminadas en 5: Días 9 y 10
Cédulas terminadas en 6: Días 11 y 12
Cédulas terminadas en 7: Días 13 y 14
Cédulas terminadas en 8: Días 15 y 16
Cédulas terminadas en 8: Días 17 y 18
Cédulas terminadas en 9: Días 19 y 20
Cédulas terminadas en 0: Días 21 y 22
IMPORTANTE:
Tenga en cuenta que solo se realizarán abonos a las cuentas los días de lunes a sábado.
Mayor información: 4209600 EXT 1331
promocionsocial@santamarta.gov.co
familiasenaccion@santamarta.gov.co