Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Plan de Reactivación y repotenciación del sector turismo

Plan de Reactivación y repotenciación del sector turismo

Plan de Reactivación y repotenciación del sector turismo

El día 24 de noviembre, en el Hotel Estelar Santamar se llevó a cabo la instalación de la Mesa de Reactivación Turística entre las autoridades del Distrito de Santa Marta y representantes de los gremios económicos y turísticos de la ciudad, proceso en el cual se busca fortalecer la reapertura económica y turística en el Destino.

En la mesa de reactivación, abarcaron temas importantes en cuanto a seguridad y confianza en la prestación del servicio turístico, la reactivación, la competitividad, la diversificación de la Oferta Turística y la Promoción del Destino; siendo estas las cinco líneas del Plan de Reactivación y repotenciación del sector turismo.

En cuanto a la confianza, se realizará acompañamiento y capacitaciones; turismo de naturaleza, playas, ríos y zonas de concurrencia turística. También se adelantar acciones para promover el sello check in certificado.

Durante el año 2020, más de 240 mil bañistas han ingresado de manera segura en nuestras playas. El balneario más visitado es El Rodadero con 30% del total; sigue Bello Horizonte con un 20%.  Contamos con 6.300 cupos disponibles para visitar las playas del Distrito, siendo 15 las playas priorizadas habilitadas.

Lo anterior, se logró gracias a la gestión a través de la mesa técnica de reaperturas de playas que permitió articulación con las autoridades. En esta mesa se dispuso la realización de acondicionamiento: Limpieza, sectorización, vallas de seguridad, señalización y delimitación de espacios, aplicativo Web: reservas, control de aforo y registro epidemiológico.

También, jornadas de sensibilización, organización y capacitación de prestadores de servicios turísticos de playas en procedimientos de bioseguridad y temas afines (Pico y cédula). Además, labores de articulación con los gremios y hoteles del sur; plan de monitoreo con Drone y muestreo de la calidad del agua.

Resaltamos dentro de este proceso la implementación de estrategia Guardianes del Turismo en playas y corredores turísticos (Sensibilización, verificación reservas, temperatura y desinfección) 

Dentro de la línea de competitividad existen tres pilares fundamentales como base: formalización, formación y ordenamiento, que comprenden: -Plan maestro de turismo, -Plan de Ordenamiento turístico – playas -Santa Marta reserva -Observatorio turístico -6 Embarcaderos turísticos, -Fondo de estímulos emprendimiento turístico -Recuperación de Fuertes ‘El Morro’ y ‘San Fernando’.

Dentro de la línea de diversificación de la oferta se encontrarán Turismo de Bienestar a través de conexión con la naturaleza y experiencias que permitan conocer y reconocernos como hijos de la tierra, amando y respetando nuestro territorio. Así mismo, generación de rutas turísticas como Ruta Tayrona, ruta Histórica y patrimonial y la ruta Macondo.

De cara a la promoción del destino se contempla el plan de promoción del destino, Santa Marta 3d – Un mundo Mágico; comisión fílmica regional y seriado documental – Rutas y experiencias turísticas de Santa Marta.

Desde INDETUR se siguen ejecutando las acciones pertinentes que han permitido darle confianza y mayor seguridad en la prestación del servicio, a los gremios y sus operadores.


Boletín # 1333 de 2020

26 Noviembre 2020
Tags: 
Boletines de 2020
Instituto de Turismo
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Pbx (+57) (5) 4209600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2024

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia