Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Inició segunda convocatoria del programa 'Casa Digna, Vida Digna' en el distrito

Inició segunda convocatoria del programa 'Casa Digna, Vida Digna' en el distrito

Inició segunda convocatoria del programa 'Casa Digna, Vida Digna' en el distrito

*   Veintisiete barrios podrán postularse en esta nueva convocatoria.

Hasta el 30 de noviembre del presente año tendrán los hogares samarios para postular sus viviendas en el programa 'Casa Digna, Vida Digna', luego de que la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Planeación y en convenio con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, iniciara la reapertura de la convocatoria para la postulación al programa de mejoramiento de vivienda 'Casa Digna Vida Digna'.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULARSE?

En esta oportunidad se podrán postular los residentes ubicados en 27 barrios de la ciudad, cuyos inmuebles se encuentren dentro de los perímetros señalados por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio a la Alcaldía Distrital. Los barrios que entran en esta convocatoria son: Colinas del Pando, Murallas del Pando, Nacho Vives, Ocho de Diciembre, Ondas del Caribe, Pastrana, San Fernando, San José del Pando, Tayrona Alto y Tayrona Bajo, Vuelta el Cauca (Gaira), Divino Niño I y II, Bella Vista, Cristo Rey, La Paz, Vista Hermosa, San Pablo, Gaira Centro, Gaira La Magdalena, Gaira 12 de Octubre, Gaira La Coquera, Gaira Quemada, Gaira Paraiso, Gaira El Carmen, Gaira El Rosario, Gaira Cerro de San Jacinto, 11 de Noviembre y Los Lirios.

LOS INTEGRANTES DEL HOGAR DEBEN CUMPLIR LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

a.   Los integrantes del hogar mayores de edad deben contar con el documento de identificación vigente.

b.   No haber sido beneficiarios de un Subsidio Familiar de Vivienda para adquisición asignado por entidades del orden nacional que haya sido efectivamente aplicado.

c.   Los integrantes del hogar mayores de edad no deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa.

d.   Deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma.

-    PROPIETARIOS: El título de propiedad de la vivienda a mejorar debe estar inscrito en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, a nombre de cualquiera de los miembros del hogar postulante.

-    POSEEDORES: Demostrar la sana posesión del inmueble con al menos cinco (5) años de anterioridad a la postulación al programa, debidamente firmada por el poseedor y el testigo.

REQUISITOS PARA LOS POSTULANTES:

1.   Fotocopia de la cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil según sea el caso de cada uno de los miembros integrantes del hogar.

2.   Soporte de titularidad del predio (certificado de matrícula inmobiliaria expedido por la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos)  o posesión (sana posesión del inmueble con al menos cinco (5) años de anterioridad a la postulación al Programa) o “Declaración del Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio en la que quede de manifiesto que el hogar ha ejercido la posesión regular del inmueble por un término mínimo de cinco (5) años, y que respecto el bien inmueble no está en curso proceso reivindicatorio”;  “actualizados a la fecha (30 días de vigencia)”.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

Para facilitar la entrega de la documentación requerida, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, destinó seis puntos estratégicos para la recolección de documentos:  

-    Ludoteca Cristo Rey (Carrera 8d # 145-125). 

-    Alcaldía Local 3 (Carrera 4 # 21-184 local 10 edificio Puerto Banus).  

-    Centros de Referenciación San Fernando.  

-    Centros de Referenciación El Pando.  

-    Centros de Referenciación Luis R. Calvo. 

-    Centros de Referenciación Once de Noviembre.

Es importante aclarar a los interesados en acceder al programa de mejoramiento de vivienda CASA DIGNA VIDA DIGNA, que el trámite es GRATUITO, no existen tramitadores ni intermediarios avalados para gestionar el subsidio.


Boletín # 1304 de 2020

20 Noviembre 2020
Tags: 
Boletines de 2020
Ciudadania
Secretaría de Planeación
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia