Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Trámites y servicios
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
      • Directorio Distrital
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. “La recuperación de la economía es la dignificación de la vida de los samarios y estamos trabajando para eso: “alcaldesa Virna Johnson”

“La recuperación de la economía es la dignificación de la vida de los samarios y estamos trabajando para eso: “alcaldesa Virna Johnson”

“La recuperación de la economía es la dignificación de la vida de los samarios y estamos trabajando para eso: “alcaldesa Virna Johnson”

La reunión con el sector de los restaurantes es una fase de las construcciones de los planes pilotos que se ejecutarían, todo con base en el comportamiento del virus Covid 19  

La Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena vienen trabajando activamente en lo que es la construcción del plan de reactivación económica de la ciudad, con miras a recuperarla de las sustanciales pérdidas económicas provocadas por la pandemia del Covid 19. Por ende, se han sostenido reuniones con diferentes sectores económicos de la ciudad, así como actores del sector turístico, tales como los operadores del aeropuerto, hoteles, restaurantes, entre otros. Por dicho motivo, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Instituto Distrital de Turismo INDETUR, han avanzado en una agenda conjunta construida con los gremios, con el fin de buscar soluciones y construir unas acciones conjuntas que logren además de preservar la vida, activar lentamente la economía del sector.  

Con base en esta agenda conjunta, se realizó una reunión en el marco de las sostenidas anteriormente, para terminar de hacer ajustes importantes y escuchar las peticiones de los empresarios, para así construir una reapertura que ayude al sector a activarse gradualmente y al mismo tiempo no bajar la guardia ante el Covid 19.  

En el encuentro con el gremio de los restaurantes se trabajó en el diseño de los planes de reactivación para esta actividad productiva. Este plan contempla una reapertura gradual, la cual podría empezarse a ejecutar una vez baje la curva y se tengan las condiciones para garantizar la bioseguridad de clientes y empleados.  

Según el Ministerio de Salud,  el pico estará en su máximo en la próxima semana y las dos primeras semanas de septiembre, pero como las afectaciones económicas también han sido graves para la ciudad, por directrices de la Alcaldesa y del Gobernador se ha decidido hacer un ciclo de reuniones con empresarios del sector gastronómico, hoteles, y aeropuertos, con el fin de poder empezar a trabajar con ellos a través de las propuestas que estos formulen y según las necesidades que los gremios han planteado se han hecho los siguientes avances:  

En el caso de restaurantes, la Secretaría de Desarrollo Económico ha trabajado de la mano con los gremios de Acodres, Undeco y Centro Histórico y ellos han diseñado un plan piloto en cuya primera fase, se trabajaría con las terrazas al aire libre, acogiendo el Decreto nacional.  

En ese sentido, este plan piloto inicial contemplaría alrededor de 70 terrazas, sin embargo, desde el día lunes estará habilitado un link en la plataforma de la Alcaldía, para que los restaurantes que deseen inscribirse para este pilotaje, que cuentan con terrazas y que no hayan enviado su solicitud como lo han hecho los otros 70 restaurantes, que han sido visitados, puedan hacer la inscripción de sus negocios  

Cabe destacar que el 13 de agosto se envió la solicitud del pilotaje al Ministerio, por ser el Distrito de alta afectación, así como el permiso para hacer dicho pilotaje depende del Gobierno Nacional. Se espera que en la próxima semana se pueda tener una respuesta positiva que permita empezar pronto la apertura gradual.  

Las medidas que se han tomado son con el fin de que en la ciudad no se desborde el número de casos y no colapsen las UCIS, pero también es muy importante resaltar la repercusión de las de las grandes afectaciones económicas que la ciudad está teniendo y esta es una gran preocupación tanto para los mandatarios distrital y departamental como para los empresarios y la comunidad. Tanto para la alcaldesa Virna Johnson, como para gobernador Carlos Caicedo, la problemática del tema económico y del tema social son una gran preocupación, por lo cual el mayor interés de los mandatarios es que la gente trabaje y que pueda recuperar sus empleos, que los empresarios puedan seguir brindando oportunidades laborales a los ciudadanos y que la vida se dignifique.  

Ese es el propósito de la Alcaldía de Santa Marta y en aras de eso, se está trabajando de manera articulada con los con los gremios, con los empresarios, con el sector turismo y se seguirá esta ruta de trabajo, no sólo también con la comunidad y con los líderes, para que todos sigan las diferentes iniciativas que el Distrito está llevando mancomunadamente con los diferentes gremios y que todos puedan tener su participación en todo este proceso.


Boletín # 0941 de 2020

24 Agosto 2020
Tags: 
Boletines de 2020
Secretaría de Desarrollo Económico
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Pbx (+57) (5) 4209600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2024

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia