Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Trámites y servicios
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
      • Directorio Distrital
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Essmar atiende y soluciona inquietudes de los líderes de San Jorge y Las Acacias

Essmar atiende y soluciona inquietudes de los líderes de San Jorge y Las Acacias

Essmar atiende y soluciona inquietudes de los líderes de San Jorge y Las Acacias

Siguiendo las directrices de la Alcaldía Distrital, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta –Essmar E.S.P.-, en cabeza del gerente José Dajud Durán, continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los samarios, a través de la prestación de servicios públicos de calidad. Es por esta razón que hoy se llevaron a cabo dos reuniones importantes con los líderes de los barrios: San Jorge y Las Acacias.

Estos encuentros se dan en procura de atender requerimientos y aclarar las dudas que tienen las comunidades de estos barrios con relación a varios temas puntuales. En primera instancia, con los líderes de San Jorge, se esclarecieron algunos hechos sucedidos y mal interpretados por personas de la comunidad; debido a una información tergiversada con respecto al suministro de agua.

A su vez, se explicó el porqué de los inconvenientes que se han presentado con el servicio de acueducto, los cuales son consecuencia de los bajos caudales que maneja actualmente la Planta de Tratamiento de Mamatoco; al tiempo que se explicaron las estrategias que se vienen adelantando desde el área de operaciones de la Empresa para cumplirle a la población.

Dentro de los compromisos adquiridos por parte de los líderes y los funcionarios de la Essmar, se determinó que una vez finalizados los operativos en el barrio San Jorge, se comenzarán a realizar otras acciones en los sectores aledaños.

En tal sentido, el gerente de la Essmar, José Dajud Durán, expresó: “Hoy le aclaramos a la comunidad que en ningún momento la Essmar ha pretendido quitarle el suministro de agua. Hemos creado un centro de bombeo importante en San Jorge, que nos va a permitir abastecer con mayor rapidez a esta comunidad tanto en la parte alta, como en la parte de la tubería de hierro, y la parte baja. Asimismo, con esto vamos a poder ayudar a algunas comunidades como: Pescaíto, Olaya Herrera, 20 de Julio y otros barrios aledaños. Tenemos que trabajar con el sistema que nos permita compensar nuestra operación”.

LAS ACACIAS

De igual forma, los líderes del barrio Las Acacias compartieron con el gerente de la Essmar, José Dajud, los inconvenientes que vienen presentando algunas viviendas del sector con la prestación del servicio de acueducto y con el área de Alumbrado Público de la Empresa.

Ante esta situación, el gerente mencionó que: “Nos reunimos con la comunidad de Las Acacias, a la que sólo le llega el suministro en la parte baja. Por ello, hablamos con las personas de la parte alta, que es una menor población comparada con la primera, quienes nos estaban exponiendo algunos temas de alumbrado público y otros de suministro de agua y llegamos a un acuerdo positivo con estos líderes”.

La Essmar continúa recorriendo los distintos barrios de la cuidad para escuchar a las comunidades y recoger las inquietudes y necesidades respecto a la prestación de los servicios públicos, que permitan ofrecer soluciones concretas en el menor tiempo posible.


Boletín # 0549 de 2020

12 Mayo 2020
Tags: 
Boletines de 2020
Essmar
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Pbx (+57) (5) 4209600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2024

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia