Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home
Alumbrado Público
PQRSD
Accesibilidad
Datos Abiertos
PQRS
Portal Niños
Gabinete Infantil
Presidencia

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Sólo mediante cita asignada se podrá redimir bonos solidarios en Makro

Sólo mediante cita asignada se podrá redimir bonos solidarios en Makro

Sólo mediante cita asignada se podrá redimir bonos solidarios en Makro

* El ingreso será a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes.

* La Avenida Ferrocarril desde el tramo que comunica la carrera 19 con la Avenida del Rio estará totalmente cerrada.

Las personas que ya tienen en su poder el bono solidario que les entregó la Alcaldía de Santa Marta para redimir por alimentos en Makro, podrán hacerlo a partir de este viernes 24 de abril, sólo si tienen cita asignada desde el call center del comité de acción y respuesta, conformado para atender la emergencia a causa del Covid 19.

Adriana Trujillo, secretaria general del Distrito, quien a su vez es alcaldesa (e), de la localidad número 3, explicó con claridad durante una entrevista emitida este jueves a través de Facebook Live, la manera cómo de ahora en adelante será el proceso para redimir los bonos solidarios.

“A nadie, absolutamente a nadie, a quien no se le haya llamado y asignado una cita podrá estar en Makro haciendo fila, porque no se va a atender. El contacto se efectuará de manera directa con el beneficiado, nadie diferente a los convocados debe estar afuera de la tienda y el que este allí sin tener cita va a ser multado. Hemos dispuesto de unas citas, a través de las cuales estaremos atendiendo a unas 600 personas”, acotó.

La funcionaria explico que se habilitó un call center donde más de 150 personas se comunicarán con los beneficiarios a las que se le han entregado bonos.

“Sabemos exactamente dónde está asignado cada bono, porque estos traen un código de barra y cada bono es entregado a una persona, donde tenemos identificado quien es, su número de cedula, dirección, entre otros datos y a esa persona es a la que vamos a estar esperando a partir de este viernes en Makro”.

La entrega en esta mayorista de alimentos y productos para el aseo personal y del hogar se reactivará este viernes a partir de las 6:00 de la mañana y sólo podrán ingresar 100 personas a hacer su compra; luego de 7:00 a 8:00 entrarán otras 100 personas más y así sucesivamente hasta atender a todos los citados, retomando nuevamente el día lunes, debido a que el fin de semana, de acuerdo al decreto de ‘Pico y Cédula’, nadie podrá estar en la calle.

Por su parte, Adolfo Bula, Secretario de Gobierno, también alcalde (e) de la localidad número 2, explica que la logística para el ingreso y compra de los alimentos y productos para el aseo personal y del hogar es un proceso sencillo.

“Después que se hace el proceso de convocatoria ya las personas ingresan hacen todo el proceso de selección de los componentes de su mercado, pasan a la caja y de allí salen y toman un vehículo que los lleve hasta sus casas”.

Cada persona se demora entre 40 y 45 minutos para hacer el mercado, pero en la medida en que se garantice que la actividad se pueda lograr en menor tiempo, entonces se reducirá la necesidad de que las personas estén en este almacén de cadena.

CIERRE DE VÍAS

Andrés Correa, secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, quien también funge como alcalde (e) de la localidad número 1, explica que, por medio de la Secretaría de Movilidad y la Secretaria de Gobierno, se tomó la medida de cierre de la avenida del Ferrocarril, en el tramo entre la carrera 19 y la avenida del Río, con el fin de organizar, evitar las aglomeraciones y cumplir así con las medidas de distanciamiento que el Gobierno Distrital ha dispuesto y ha hecho saber a los samarios.

BONOS ENTREGADOS Y PENDIENTES POR REDIMIR

Adriana Trujillo también indicó que en todas las localidades del distrito de Santa Marta se han entregado más de 9 mil bonos de ellos se han redimido más de 3.700 aproximadamente en estos días.

“En la Localidad 3 ya hemos entregado 2 mil 430 bonos en todos los barrios que estaban priorizados en ese momento para esta entrega”.

Así mismo, explicó que en estos momentos hay más de 5.300 bonos que están aún sin redimir y la idea es repartirlo durante la otra semana, de tal forma que no se formen aglomeraciones.

SIGUE LA ENTREGA DE MERCADOS CASA A CASA

La entrega de mercados solidarios casa a casa continuará realizándose este fin de semana tal como se ha venido haciendo.

“A partir del día sábado se retoma la entrega de mercados casa a casa, recordemos que ni sábado ni domingo se puede salir a la calle y sólo podrán estar los funcionarios que van a entregar los mercados”, explicó la secretaria General de la Alcaldía.

Hasta la fecha un total de 20 mil mercados han sido entregados como aportes del Distrito y más de 3 mil a través de donaciones.

Todas estas acciones forman parte de las medidas que surgieron en la tarde de este miércoles durante el consejo de seguridad liderado por la alcaldesa Virna Johnson, a fin de evitar que se presenten nuevamente aglomeraciones en las afueras de Makro.


Boletín # 0448 de 2020

23 Abril 2020
Tags: 
Boletines de 2020
Secretaría de Gobierno
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia