Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Abiertas postulaciones para el programa Casa Digna, Vida Digna en Santa Marta

Abiertas postulaciones para el programa Casa Digna, Vida Digna en Santa Marta

Abiertas postulaciones para el programa Casa Digna, Vida Digna en Santa Marta

Abiertas postulaciones para el programa Casa Digna, Vida Digna en Santa Marta

El próximo 3 de marzo se cierran las inscripciones para aspirantes a ser beneficiados con el proyecto que busca mejorar la calidad de vida en los hogares samarios.

A partir de mañana 26 de febrero, estará habilitada la recepción de documentos para todas aquellas familias en Santa Marta, que quieran postularse para ser beneficiarias del programa “Casa Digna, Vida Digna”, impulsado por la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Planeación y el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Colinas del Pando, Murallas del Pando, Pastrana, San Fernando, San José del Pando, Tayrona Alto y Bajo, Nacho Vives, Ocho de Diciembre, Ondas del Caribe y Vuelta del Cauca, en Gaira, son los barrios que se encuentran habilitados para la postulación al programa.

Al respecto, el secretario de Planeación Distrital, Raúl Pacheco, indicó que las expectativas que se tienen desde la Alcaldía del Cambio Imparable hacia este programa son positivas, debido a que a través del mismo, la administración podrá aportar recursos para mejorar la infraestructura interna de 300 hogares en esta capital. “Con la implementación de este programa se impactará a la comunidad samaria y la forma cómo viven hasta ahora. Estas mejoras se podrán realizar en fachadas, paredes internas, acometidas eléctricas, cocinas, baños y todas las reparaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida”, explicó el funcionario. 

Condiciones para acceder al programa

1.         Los integrantes del hogar mayores de edad deben contar con el documento de identidad vigente.

2.         No pueden haber sido beneficiarios de subsidio familiar, vivienda para adquisición asignado por entidades de Orden Nacional que haya sido efectivamente aplicado.

3.         Los integrantes del hogar mayores de edad no deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa.

4.         Deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar la misma.

Puntos de recepción

Hasta el momento son tres los puntos habilitados para la recepción de los documentos: Los Centros de Referenciación de los barrios El Pando y San Fernando, así como la oficina de la Secretaría de Planeación Distrital.

Al momento de realizar la inscripción los interesados deben dirigirse hasta los puntos habilitados presentando los siguientes documentos:

1.         Documentos de identidad vigentes de las personas que habitan el inmueble.

2.         Soporte de titularidad del predio (certificado matrícula inmobiliaria, oficina de Registro de Instrumentos Públicos) o posesión (sana posesión del inmueble con al menos cinco (5) años de anterioridad a la postulación del programa). 

3.         Recibo de Impuesto Predial para la identificación del predio.

4.         Adicionar certificado si se pertenece a los siguientes grupos:

a.         Población Víctima por desplazamiento forzado.

b.         Madre o Padre Cabeza de Familia.

c.         Madre Comunitaria.

d.         Si hay población en situación de Discapacidad.

e.         Si en el hogar hay miembros de comunidades étnicas.

El Gobierno Distrital les recuerda a los interesados en ingresar al programa “Casa Digna, Vida Digna” que tienen plazo hasta el próximo 3 de marzo para presentar los documentos que sustenten su vinculación.


Boletín # 0154 de 2020

25 Febrero 2020
Tags: 
Boletines de 2020
Secretaría de Planeación
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia