Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Del 17 al 28 de febrero estarán abiertas las convocatorias para alcalde local

Del 17 al 28 de febrero estarán abiertas las convocatorias para alcalde local

Del 17 al 28 de febrero estarán abiertas las convocatorias para alcalde local

Del 17 al 28 de febrero estarán abiertas las convocatorias para alcalde local

Distrito socializó decreto 038  para escoger a los alcaldes locales con el objetivo que este sea un  proceso  transparente y participativo.

El Gobierno Distrital a través del Decreto 038  del 24 de enero del  2020, convocó a las Juntas Administradoras Locales (JAL) a la asamblea pública para integrar las ternas para el nombramiento de los alcaldes de la Localidad Uno Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino; Localidad Dos  Histórica Rodrigo de Bastidas y Localidad Tres Turística - Perla del Caribe.

El secretario de Gobierno, Adolfo Bula fue el encargado de socializar el decreto “Uno de los grandes logros que ha tenido la ciudad y que viene siendo reconocido  a nivel nacional y territorial,  es  que este es un gobierno que garantiza los  derechos de los ciudadanos, especialmente los derechos políticos y civiles, pero también el derecho de decidir sobre el futuro del territorio. Y esta elección que se aproxima por parte de la JAL es un hecho importante sobre la vida territoral, ya que las personas pueden participar, inscribirse y estar presente en cada uno de  los momentos de la elección de los alcaldes de cada una de las localidades del distrito.”

De igual forma en la socialización se invitó a  todos los ciudadanos con vocación de servicio en  sus comunidades, que conozcan las necesidades de sus barrios y vecinos, y con la capacidad de gerenciar recursos públicos, a participar en la convocatoria  de alcaldes y alcaldesas locales.

La  alcaldesa  Virna  Johnson, quiere que en estos cuatro años  se escojan unos alcaldes proactivos, que estén permanentemente en contacto con la comunidad,  estableciendo rutas de trabajo para poder resolver  problemas y necesidades.

De acuerdo con lo dispuesto en el acto administrativo, el proceso que comenzó el día 5 de febrero,   se extenderá hasta el próximo 22 de abril,  donde los interesados podrán inscribirse en las Juntas Administradoras Locales – JAL y una vez analizadas las hojas de vida y la documentación requerida se entrará en un proceso de escogencia de los ternados y posterior a ello el  nombramiento de los acaldes locales por la  mandataria de la ciudad.

CRONOGRAMA ELECCIONES DE ALCALDES LOCALES

-        5 de febrero: Socialización abierta a la ciudadanía

-        10 al 14 de febrero: publicidad del proceso

-        17 al 28 de febrero: inscripción de aspirantes

-        2 al 9 de marzo: Verificación de las hojas de vida y la documentación anexa

-        10 de marzo: Publicación de la lista de admitidos

-        11 al 13 de marzo: Interposición de reclamaciones

-        20 de marzo: Respuesta a reclamaciones

-        24 de marzo: Publicación de lista definitiva de admitidos

-        27 de marzo: Entrevista a los aspirantes a ser ternados por parte de la JAL

-        30 de marzo: Asamblea Pública simultanea de la elaboración de las ternas dentro de los tres  días siguientes a la celebración de  Asamblea y hasta las 5 p:m: Radicación del Acta de Asamblea ante la Secretaría de Gobierno anexando hoja de vida de los aspirantes dentro de la cual incluirse como mínimo una mujer.

-        Dentro de los dos (2) días  hábiles  siguientes: Radicación  del Informe y Evaluación de  la Secretaría de Gobierno  en el Despacho de la Alcaldesa:

-        Entre el 7 y el 22 de abril de 2020: Nombramiento de los Alcaldes y/o Alcaldesa Locales.

Cabe  recordar que desde el pasado 8 de enero, La alcaldesa, Virna Johnson, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales en las que confiere el Acuerdo Distrital 009 del 17 de julio de 2015, realizó la designación de los secretarios distritales, para que se encarguen de la administración pública de la ciudad, es decir de las tres localidades del Distrito.

Los funcionarios que fueron encargados como alcaldes de las localidades de Santa Marta, mientras se surte el proceso de selección de los titulares, fueron: Andrés Correa Sánchez,  actual secretario de Promoción Social del Distrito,  como burgomaestre  de  la Localidad Uno Tayrona San Pedro Alejandrino; Adolfo Bula, quien es el actual secretario de Gobierno , designado para  la Localidad Dos Histórica Rodrigo de Bastidas  y Adriana Trujillo Arias, quien funge  como Secretaria General, como alcaldesa encargada para la Localidad Tres Turística Perla del Caribe.

Boletín # 0094 de 2020

5 Febrero 2020
Tags: 
Boletines de 2020
Secretaría de Gobierno
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia