Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Alcalde Martínez coloca las primeras piedras de los Centros de Emprendimiento en Ciudad Equidad, La Paz y Cristo Rey

Alcalde Martínez coloca las primeras piedras de los Centros de Emprendimiento en Ciudad Equidad, La Paz y Cristo Rey

Alcalde Martínez coloca las primeras piedras de los Centros de Emprendimiento en Ciudad Equidad, La Paz y Cristo Rey

Alcalde Martínez coloca las primeras piedras de los Centros de Emprendimiento en Ciudad Equidad, La Paz y Cristo Rey

En total son seis nuevos Centros de Emprendimiento y Referenciación en la ciudad.

En los últimos días de su gobierno el alcalde Rafael Martínez le sigue cambiando la vida a más samarios, esta vez con la colocación de la primeras piedras de los Centros de Emprendimiento y Referenciación en Ciudad Equidad, Cristo Rey y La Paz.

En total son seis Centros de Emprendimiento y Referenciación que inician construcción, las comunidades de los barrios que también  serán beneficiada con una obra más de cambio son Juan XXIII, 8 de Diciembre y San Jorge. 

“Con más nuevas obras el cambio no se detiene, hasta el último día de gobierno vamos a seguir trabajando por los samarios, por ese voto de confianza, por esa apuesta para que el cambio no se detuviera y va continuar, hoy estamos dando inicio a la construcción de seis nuevos Centros Emprendimiento, arrancamos tres, en Ciudad Equidad, La Paz y Cristo Rey, muy contento del respaldo y el cariño de la gente, me los llevo a todos en el corazón”, expresó el mandatario local.

Con los Centros de Emprendimiento, los samarios tienen acceso a toda la oferta institucional, social y de emprendimiento que ofrece la Alcaldía del Cambio. Entre los servicios a los que se pueden acceder están: Sisbén, Programa Más Familias en Acción, información de trámites distritales y capacitaciones ofrecidos a través del SENA.

Por lo anterior, las comunidades de los sectores en los que inician las obras mostraron su agradecimiento al alcalde por acercar la institucionalidad a los barrios, ahorrándoles dinero en transporte y trabajando de la mano con ellos.

“Realmente esta obra la estamos esperando desde hace mucho rato, el centro de Emprendimiento, es algo que le va ayudar a nuestra comunidad, porque va estar la Alcaldía cerca de nosotros y lo lógico nos va a traer grandes beneficios, ya no tenemos que estar gastando pasajes, es algo cómodo, con una infraestructura que nos va servir de mucho”, indicó Rafael Urreta Salazar residente del barrio Cristo Rey.

Estas nuevas obras están ubicados en puntos estratégicos para el beneficio de toda la comunidad, cuentan con comités para su cuidado y veeduría ciudadana, los nuevos Centros de Emprendimiento de Ciudad Equidad, La Paz y Cristo Rey tiene una inversión cada uno de  $ 1.795.189.766 millones.

Es importante mencionar que, en la ciudad actualmente funcionan Centros de Emprendimiento en los barrios: Luis R. Calvo, 11 de Noviembre, Timayui, El Cisne, Líbano 2000, El Pando, Cartagena de Bonda, Villa Marbella, Boulevard de las Rosas, Nueva Galicia, 17 de Diciembre, Cantilito y Miguel Pinedo.

Estas obras demuestran el cumplimiento del Plan de Desarrollo: “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, muestra de que el alcalde Rafael Martínez, continuará hasta el último día de su gobierno con el Cambio representado en más obras para el bienestar de los samarios, buscando fortalecer a Santa Marta como una ciudad más Competitiva y Empleadora.


Boletín # 0830 de 2019

4 Diciembre 2019
Tags: 
Boletines de 2019
Gerencia de Infraestructura
Secretaría de Gobierno
Urbanismo e Infraestructura
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia