Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Minvivienda y Alcaldía del Cambio presentaron a los primeros beneficiados de ‘Casa Digna, Vida Digna’

Minvivienda y Alcaldía del Cambio presentaron a los primeros beneficiados de ‘Casa Digna, Vida Digna’

Minvivienda y Alcaldía del Cambio presentaron a los primeros beneficiados de ‘Casa Digna, Vida Digna’

Minvivienda y Alcaldía del Cambio presentaron a los primeros beneficiados de ‘Casa Digna, Vida Digna’

En la  Tercera Gran Feria de la Titulación y Legalización se recepciónaron documentos para iniciar proceso de titulación

En compañía del ministro de Vivienda Jonathan Malagón, el alcalde Rafael Martínez le sigue cumpliendo el sueño a más familias samarias en la Gran Feria de la Titulación y Legalización de la Localidad tres, que serán beneficiadas con el programa de Dignificación de Barrios para obtener el título de propiedad de sus hogares.

Durante la Gran Feria también se hizo el lanzamiento del programa para el mejoramiento de vivienda ‘Casa Digna, Vida Digna’ con los primeros tres beneficiados, en presencia del gerente de Vivienda y Desarrollo Urbano de Findeter William Fuentes; y el coordinador Departamental de la Superintendencia de Notariado y Registro Daniel Castro.

El Ministro de Vivienda anunció que en el mes de marzo del próximo año, 600 familias samarias disfrutaran de este subsidio de vivienda, que le cambia la calidad de vida a cerca de 3 mil samarios.

El funcionario también destacó el trabajo articulado de la Alcaldía del Cambio con el Gobierno Nacional para hacer posible un cambio en materia de titulación y legalización de barrios en la ciudad.

“Tenemos el desafío de la formalización de los barrios, porque cómo pensamos en los mejoramientos de vivienda sino tenemos resuelto la formalización de barrios y segundo la titulación, pero esta es una oportunidad para que a Santa Marta lleguen los tres propósitos de política social; los barrios queden legalizados, que las familias tengan el título en sus manos y que podamos entregarles un subsidio para que mejoren la calidad de sus casa”, indicó el ministro de Vivienda,  Jonathan Malagón.

Por otra parte, el mandatario local hizo entrega oficial de las resoluciones a los líderes de los sectores que inician el proceso de titulación y legalización de sus casas en la Localidad 3 y agradeció la voluntad del Ministro de Vivienda en apoyar este programa del Gobierno del Cambio.

“Rumbo a los 500 años el cambio empieza por la inclusión, por reconocer que ha habido y se han acumulado desigualdades e inequidades, para nosotros ese es el cambio y es a lo que le hemos apuntado con esta política de dignificación de barrios, en estos 7 años hemos comprobado que si se puede”, expresó el alcalde Martínez.

Es importante mencionar que, la Alcaldía del Cambio ha entregado 4.300 títulos de propiedad y ha logrado la legalización de 141 barrios que ahora cuentan con el reconocimiento constitucional de la propiedad y la vivienda digna.

Lo anterior, fue posible gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno del Cambio, la Superintendencia de Notariado y Registro, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi,  la Oficina de Instrumentos Públicos y el acompañamiento del Ministerio de Vivienda.

COMUNIDAD AGRADECIDA

La comunidad de la Localidad 3 mostró su agradecimiento a la Alcaldía del Cambio por hacer posible la continuación del Programa Dignificación de Barrios que a través de la Secretaría de Planeación inicia el proceso de titulación en los sectores: Alfonso Ramires, El Carmen, La Quemada, La Modelo, Altos de Delirios y Ayapel.

Además, por las 600 familias samarias que serán beneficiadas con una inversión de 6 mil millones de pesos para el mejoramiento de sus viviendas con el programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ del Gobierno Nacional.

“Gracias a Rafael Martínez por estos años que ha trabajado para Santa Marta, para toda la comunidad, porque no tiene barrio preferido, todos los barrios son iguales, al Presidente Iván Duque por acordarse de nosotros y al Ministro de Vivienda por ser tan buena gente”, expresó Marta Agudelo, beneficiaria del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’.

La Alcaldía del Cambio continúa trabajando y acelera acciones para cumplir la ambiciosa meta de completar la entrega cerca de 10 mil títulos, estipulados en el plan de Desarrollo: ‘Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir’ para seguir dignificando la calidad de vida de los samarios.


Boletín # 0466 de 2019

21 Septiembre 2019
Tags: 
Boletines de 2019
Secretaría de Planeación
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia