Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. “No permitiremos que malintencionados desinformen a los contribuyentes”: Alcalde Martínez

“No permitiremos que malintencionados desinformen a los contribuyentes”: Alcalde Martínez

“No permitiremos que malintencionados desinformen a los contribuyentes”: Alcalde Martínez

“No permitiremos que malintencionados desinformen a los contribuyentes”: Alcalde Martínez

La Alcaldía del cambio con la nueva casa de rentas busca avanzar en el proceso de cambio del Distrito.

El alcalde Rafael Martínez envió un contundente mensaje a quienes pretenden desinformar a los ciudadanos sobre el pago de las obligaciones tributarias y ratificó que la Administración Distrital no permitirá que perjudiquen a los contribuyentes en sus plazos de pago.

“La Alcaldía del cambio no permitirá que por la coyuntura política ciudadanos malintencionados manden un mensaje que pretende desinformar a los contribuyentes, invitándolos al no pago de las obligaciones tributarias, convirtiéndolos de facto en evasores y morosos, por el contrario seremos eficaces y eficientes en inculcar esa cultura de pago, porque de esta forma es que el Distrito puede avanzar en sus inversiones y mejoramiento de la calidad de todos los ciudadanos”, indicó el alcalde Martínez.

La Alcaldía Distrital continúa cumpliendo lo que dicta el estatuto tributario, por esto, la Secretaría de Hacienda Distrital a través de sus dependencias lidera la gestión, administración, recaudación, fiscalización, determinación, discusión, devolución y cobro para los tributos distritales.

El mandatario local también aseguró que era importante recordar que la Alcaldía Distrital carecía de una gestión eficiente y eficaz en relación al manejo de los tributos.

“De 15 tributos más del 90% de los ingresos del Distrito de recaen sobre dos, y 13 de los que están vigentes no estaban siendo monitoreados, y la nueva casa de rentas lo que busca gestionar es todo lo relacionado con cobranza, fiscalización y discusión fiscal sobre el estado de los tributos de los ciudadanos”, explicó el alcalde Martínez.

Es importante mencionar que, la Alcaldía del Cambio ha trabajado desde hace varios años en fortalecer el estado de las finanzas públicas del Distrito, lo que ha permitido que se libre 180 mil liquidaciones oficiales del impuesto predial con vigencias 2011-2016 y 63 mil embargos entre predios y cuenta de contribuyentes morosos de predial e industria y comercio, comparendos, foto multas y tasas.

La intención de desinformar a los ciudadanos tiene graves consecuencias, va en contra de los intereses de los contribuyentes porque la abstención de pago hace llevarlos a la mora de sus impuestos, que podrían generar posteriormente cobranzas o posibles embargos

Finalmente, el mandatario local explicó la función y la importancia de la nueva casa de rentas del Distrito en la estabilidad de las finanzas públicas de la ciudad y el desarrollo de Santa Marta en materia de inversiones en grandes obras para el bien común de todos los samarios.

“Esta casa de rentas no es coyuntural, le queda al Distrito, toda esta infraestructura no es para la coyuntura es para los años venideros, el Distrito con base en una gestión eficiente de sus tributos pueda soportar el crecimiento y la demanda de todos los ciudadanos en todas las áreas como bienes y servicios, seguridad, entre otras”, concluyó el burgomaestre Martínez.

La Administración Distrital continúa ejecutando acciones para darle cumplimiento a los compromisos adquiridos con la ciudad, con esto se fortalecen las finanzas públicas del Distrito para seguir realizando inversiones que mejoren la calidad de vida de los samarios.


Boletín # 0448 de 2019

17 Septiembre 2019
Tags: 
Boletines de 2019
Oficina de Impuestos
Secretaría de Hacienda
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia