Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home
Alumbrado Público
PQRSD
Accesibilidad
Datos Abiertos
PQRS
Portal Niños
Gabinete Infantil
Presidencia

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Con Caravana de Seguridad, Alcaldía del Cambio se tomó el Centro Histórico

Con Caravana de Seguridad, Alcaldía del Cambio se tomó el Centro Histórico

Con Caravana de Seguridad, Alcaldía del Cambio se tomó el Centro Histórico

Con Caravana de Seguridad, Alcaldía del Cambio se tomó el Centro Histórico

Se reactivan las Caravanas del Buen Vivir para combatir la delincuencia en la ciudad.

Como lo anunció el alcalde Rafael Martínez en el último Consejo de Seguridad, la Alcaldía del Cambio reactivó las Caravanas de Seguridad del Buen Vivir, que hacen parte de las medidas planeadas por la administración para seguir combatiendo la delincuencia en la ciudad.

En esta ocasión se intervino el Centro Histórico de Santa Marta con una articulación interinstitucional en la que participó: la Policía Metropolitana con todas sus unidades, la Armada Nacional, Migración Colombia, Personería, y la Administración Distrital con: la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, Secretaría de Planeación, el Departamento Administrativo Distrital para la  Sostenibilidad Ambiental -Dadsa- y la Secretaría de Promoción Social, inclusión y Equidad.

“Nos vamos a concentrar en el Centro Histórico para  hacer una buena intervención como lo está pidiendo la comunidad, cumpliremos el compromiso que hicieron nuestro alcalde Martínez y el coronel Berdugo. Vamos a recuperar el tiempo perdido, porque aquí no puede haber espacio ni para los bandidos ni para la delincuencia”, expresó la secretaria de Seguridad (e) Sarita Vives.

Por su parte, el comandante operativo de la Policía Metropolitana teniente coronel Jaime Villamil, indicó que con estas intervenciones se demuestra que la institucionalidad tiene el músculo para ejercer el control en la ciudad.

“Contamos con toda la oferta institucional del Distrito, la Policía Nacional, temas tratados como invasión del espacio público, en salud que tiene que ver con las comidas, la manutención alimentaria, infractores como consumidores de estupefacientes y otras circunstancias que seguirán siendo atendidas”, manifestó el teniente Coronel, Jaime Villamil.

La Administración Distrital trabaja día y noche por la seguridad de los samarios, estas caravanas hacen parte de la gestión de la Alcaldía del Cambio,  cuando desde el inicio de este año se conformó un grupo interinstitucional para combatir la delincuencia en todas sus modalidades en el Distrito.

RESULTADOS:

En esta caravana  liderada por la Secretaría de Seguridad y Convivencia se realizaron seis cierres de establecimientos por falta de documentación como lo indica la norma ley 1801 de 2016 del Código de Policía.

Asimismo, la Policía Nacional hizo verificación de antecedentes a 75 personas y la Armada Nacional hizo inspección a locales comerciales y a personas con binomio canino en más de 20 establecimientos del Centro Histórico.

Por otra parte, Migración Colombia atendió 45 ciudadanos extranjeros, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa- realizó suspensión de actividades a 3 establecimientos y decomisó 7 parlantes.

Desde la  Secretaría de Promoción Social, inclusión y Equidad, también se  realizó una caracterización, socialización y acuerdo con a 5 habitantes de calle colombianos y 10 venezolanos para la restitución del derecho de identificación debido a que están sin documentos, además de una sensibilización a los padres de 7 niños venezolanos.


Boletín # 0294 de 2019

11 Agosto 2019
Tags: 
Boletines de 2019
Secretaría de Seguridad y Convivencia
Seguridad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia