Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. $30 millones de recompensa por información para esclarecer asesinato del empresario bananero

$30 millones de recompensa por información para esclarecer asesinato del empresario bananero

$30 millones de recompensa por información para esclarecer asesinato del empresario bananero

$30 millones de recompensa por información para esclarecer asesinato del empresario bananero

El alcalde (e) Andrés Rugeles en articulación con la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes; el Brigadier General de la Policía Mariano Botero; el comandante de la Policía Metropolitana coronel Gustavo Berdugo; y el Brigadier General de la Primera División del Ejército Hugo López Barreto, convocaron a un consejo extraordinario de seguridad con representantes de la Fiscalía, la Armada Nacional, la Personería Distrital, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo entre otras autoridades.

Como resultado del consejo extraordinario de seguridad se ofreció una recompensa por $ 30 millones de pesos a quienes ofrezcan información que conduzca a la captura de los autores materiales e intelectuales del homicidio del empresario bananero, Hali Saghair Granados, que es materia de investigación por parte de las autoridades.

Frente a lo anterior, el alcalde señaló que “queremos transmitirle a toda la ciudadanía el mensaje que la institucionalidad está trabajando contundentemente en aras de todos los samarios, estamos presentes la Policía, el Ejército Nacional y demás autoridades para brindarle a Santa Marta la seguridad que merece”.

Por su parte el Brigadier general de la Policía Nacional Mariano Botero, recalcó los resultados que se han obtenido en los últimos meses por parte de las autoridades, como la captura de 26 delincuentes, cinco de ellos pertenecientes al cartel de los más buscados, además de la recuperación de motocicletas, la incautación de armas de fuego y estupefacientes en importantes cantidades, con el fin de generar seguridad.

“Los hechos de sangre indudablemente nos duelen, quiero decirle a la comunidad que hemos analizado todos los eventos que precedieron en el cual se ocasionó el homicidio de este empresario, ya tenemos importantes avances pero en este consejo de seguridad se ha catalogado una recompensa de hasta $ 30 millones para generar información que conduzca a la captura de los autores materiales e intelectuales que ocasionaron este hecho de sangre, seguimos en pie coordinados con nuestras demás autoridades, estos delincuentes no van hacer lo que quieren, estamos 24 horas generando seguridad”, indicó el Brigadier General de la Policía Nacional Mariano Botero.

El Ejército Nacional por su parte continúa trabajando en articulación con la Fuerza Aérea, la Armada Nacional, en coordinación con el CTI y la Policía Nacional desarrollando una serie de operaciones en todo el departamento del Magdalena, específicamente en Santa Marta, en donde se tienen unidades militares que vienen desplegando unos ejercicios en coordinación con la Policía Nacional generando resultados importantes.

“Se está haciendo un trabajo muy juicioso, coordinado con la Fiscalía General de la Nación, la estructura de los Pachencas ha sido golpeada constantemente, pero nos falta seguir trabajando, nos falta una ayuda muy importante de la comunidad para que podamos recibir la denuncia y realizar las operaciones del caso, estamos reforzando cada uno de los puntos especiales en la jurisdicción y especialmente la ciudad”, expresó el Brigadier General del Ejercito Hugo López Barreto.

Con la realización de este consejo extraordinario de seguridad la Alcaldía de Santa Marta liderada por el alcalde (e) Andrés Rugeles en compañía de todo su gabinete Distrital continúa trabajando por la seguridad de los samarios, el interés general, haciendo prevalecer la institucionalidad, la transparencia y la legitimidad en las acciones de esta administración.


Boletín # 0211 de 2019

12 Julio 2019
Tags: 
Boletines de 2019
Secretaría de Seguridad y Convivencia
Seguridad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia