Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Inversionistas y habitantes de las calles 10, 11 y 12 reconocen significativos avances en materia de seguridad

Inversionistas y habitantes de las calles 10, 11 y 12 reconocen significativos avances en materia de seguridad

Inversionistas y habitantes de las calles 10, 11 y 12 reconocen significativos avances en materia de seguridad

Inversionistas y habitantes de las calles 10, 11 y 12 reconocen significativos avances en materia de seguridad

Luego de que el alcalde (e) Andrés Rugeles lanzara el 'Plan Especial de Seguridad para el Centro Histórico', se activaron los procedimientos con la Policía Nacional que  han arrojado resultados positivos en recuperación del entorno y mejoramiento de indicadores de seguridad.

En las instalaciones del hotel Santa Marta Real, se llevó a cabo una reunión entre la Administración Distrital a través de la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, liderada por Camilo George; junto al Coronel Gustavo Berdugo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta,  con los comerciantes, propietarios y administradores de hoteles y establecimientos comerciales de las calles 12, 11 y 10 del Centro Histórico de la ciudad, con el fin de hacerle seguimiento a los avances en materia de seguridad de dicho sector.

En la reunión los empresarios destacaron los avances en materia de registro y control por parte de la Policía Nacional con el acompañamiento permanente de la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana; lo que ha permitido la recuperación del entorno y una mejora significativa de la percepción de seguridad por parte los inversionistas, turistas y comunidad en general.

Así lo manifestó Luis Alfonso Flores, gerente del hotel Santa Marta Real y miembro de la Asociación Amigos de la Calle 12. “Hace cuatro meses comencé mi labor en el hotel y estoy muy complacido de llegar a la calle 12, y contar con el acompañamiento que hemos tenido en materia de seguridad por parte de la Alcaldía y todo su equipo de trabajo(…); desde que se planteó un frente común con todos los vecinos de esta calle y calles aledañas, junto con a las autoridades y la administración, estamos viendo los resultados y se está generando un impacto positivo para toda la ciudad”, enfatizó.

De igual forma, Paola Gómez, propietaria del Hostal Belafonte, ubicado en la calle 12 con carrera 1, manifestó su satisfacción con el mejoramiento que ha tenido esta calle en materia de seguridad e imagen, destacó el trabajo comunitario y agradeció el apoyo institucional de la Policía Nacional y la Administración Distrital.

Por su parte, Camilo George Díaz, Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, fue enfático en el compromiso que tiene la Alcaldía Distrital, en cabeza del alcalde (e) Andrés Rugeles Pineda, en recuperar el entorno y mejorar los indicadores de seguridad del Centro Histórico como vitrina turística de la ciudad de Santa Marta.  

“Luego de que el alcalde (e) realizara el lanzamiento del Plan Especial de Seguridad del Centro Histórico, se activaron unos procedimientos y unos planes de registro y control con la Policía Metropolitana de Santa Marta, destinando unas reacciones motorizadas y todo el componente de prevención. Se focalizó en una zona que necesitaba especial atención como eran las calles 10, 11 y 12,  ante unas quejas reiteradas de la comunidad, incluidos los inversionistas hoteleros de ese sector, por lo que se activó un plan especial de seguridad, liderado por el coronel Gustavo Berdugo”, expresó Camilo George.

Por su parte el Coronel, Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que “seguimos comprometidos en darle al Centro Histórico mejores condiciones de seguridad y es un trabajo en el que juntos avanzamos, construyendo más convivencia y seguridad para todos”.

Finalizando el encuentro se pactaron unos compromisos y se establecieron unos planes de trabajo articulados con la comunidad y las autoridades, con el propósito de continuar con el mejoramiento este sector que antiguamente era conocido como una 'zona de tolerancia', para lo cual se seguirán adelantado operativos y mesas de seguimiento en los próximos días. “Este es el inicio de un plan que cada día vamos a fortalecer más de la mano de los habitantes del sector; el éxito que hemos tenido  nos da a entender que vamos por el camino correcto” puntualizó el Secretario de Seguridad del Distrito.

En concordancia con lo anterior, la Alcaldía de Santa Marta liderada por el alcalde (e) Andrés Rugeles, continúa trabajando para garantizar la seguridad de la ciudad, haciendo prevalecer la institucionalidad, la transparencia y la legitimidad.

Link video: https://www.instagram.com/p/BzymcT6hzXU/?igshid=wkjhp929g5fv


Boletín # 0205 de 2019

11 Julio 2019
Tags: 
Boletines de 2019
Secretaría de Seguridad y Convivencia
Seguridad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia