Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Trámites y servicios
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
      • Directorio Distrital
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. 4624 dosis aplicadas durante Jornada de Vacunación de Las Américas

4624 dosis aplicadas durante Jornada de Vacunación de Las Américas

4624 dosis aplicadas durante Jornada de Vacunación de Las Américas

4624 dosis aplicadas durante Jornada de Vacunación de Las Américas
  • * Se continuará con la intensificación de la inmunización contra el sarampión y la influenza.

Continuando con los lineamientos de la Alcaldía del Cambio, el secretario de Salud del Distrito Julio Salas Burgos, dio apertura a la Jornada Nacional de Vacunación que tuvo lugar en el Parque del Agua en el marco de la celebración del Día de la Niñez.

La actividad tuvo como resultado la aplicación de 4624 dosis a niños menores de cinco años, niñas de nueve a 17 años, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil, adultos y adultos mayores y niños que no tienen esquema de vacunación para su edad.

Cuarenta y cuatro unidades vacunadoras fueron dispuestas en todo el Distrito, intensificando las acciones para la vacunación con todos los biológicos dirigida a niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Lo anterior dio lugar a la vacunación de 3841 niños, 158 mujeres gestantes contra la DPT a celular y 214 adultos mayores de 60 años contra la Influenza.

Bajo el lema “Protege tu comunidad, haz tu parte!  ¡Vacunate! Las Vacunas Funcionan! la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Salud y la ESE Alejandro Próspero Reverend, realizó la apertura de la Semana de Vacunación de las Américas,  II Jornada Nacional de Vacunación y II Jornada de la Estrategia “Soy Generación más sonriente” de 2019.

El espacio tuvo lugar desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y contó con el acompañamiento de las EAPB subsidiadas y contributivas, Cruz Roja, Policía de Infancia y Adolescencia, Enlace de Discapacidad, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la comunidad en general.

La jornada convocada fue coordinada por la Secretaría de Salud a través de su equipo del Plan Ampliado de Inmunizaciones -PAI- y el gerente (E) de la ESE Alejandro Próspero Reverend, Jairo Romo Ortiz a través de la subgerencia asistencial.

El secretario de Salud Julio Salas Burgos señaló: “Continuaremos con la intensificación de las acciones de vacunación en el Distrito y el seguimiento que se hará a todas las EAPB, IPS con unidades vacunadoras y a la ESE Alejandro Próspero Reverend en su compromiso para poder incrementar las coberturas y lograr una meta mayor durante el cierre de la Semana de Vacunación de Las Américas.

Agregó que este propósito se alcanzará con el compromiso de todos los actores de la salud al tiempo que agradeció su apoyo a esta jornada, el aporte brindado a través de las actividades lúdicas recreativas, resaltando además el acompañamiento de los medios de comunicación en la promoción y la movilización social a la jornada.

Punto central de apertura y salud oral

En el punto de apertura se contó con el apoyo de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios-EAPB- del Régimen Subsidiado,  Comfacor, Coomeva, Coosalud, Comparta, Nueva EPS, Salud vida, Cajacopi, Ambuq, Salud total, Mutualser, igualmente, la Cruz Roja y las universidades Cooperativa y Magdalena con sus facultades de Enfermería y Odontología.

Al mismo tiempo, la Alcaldía Distrital realizó la I Jornada de la Estrategia Nacional “Soy Generación Más Sonriente”, cuyo objetivo es reducir progresivamente la historia de caries dental en menores de 18 años a través de la aplicación de barniz de flúor en la población objeto (entre 1 y 17 años).

Durante la jornada del sábado  se le aplicó barniz de flúor a 854 niños, atenciones  que contribuyen a las metas tanto distrital como nacional. De igual forma se ofreció charla a 80 niños y sus cuidadores en prevención de enfermedades de salud oral, a través de actividades lúdicas recreativas en el punto de apertura de la II Jornada Nacional de Vacunación

Oferta institucional

Durante la jornada de vacunación se contó con la presencia de las diferentes dimensiones de salud pública de la Secretaría de Salud, en el marco de la celebración del Mes de la Niñez, beneficiando a la población en el punto de apertura y casa a casa, en las zonas aledañas, con sensibilizaciones en lavado de manos, tuberculosis y lepra, entornos saludables, rabia, tenencia responsable de animales de compañía.

De igual forma, se cumplió la sensibilización en la adecuada práctica de lavado de manos a 200 niños  además de actividades lúdico, recreativas y educativas, pintucaritas, entrega de 20 juguetes, libros de cuentos y cartillas de entornos saludables.

El Distrito hace un llamado a la responsabilidad de padres y cuidadores a continuar vacunando a los menores recordando que las vacunas son gratis, sin barreras y previenen enfermedades afectan la salud de los niños y niñas, al igual que todo el núcleo familiar acceda a la vacunación.


Boletín # 0076 de 2019

28 Abril 2019
Tags: 
Boletines de 2019
Salud
Secretaría de Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Pbx (+57) (5) 4209600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2024

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia