Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Alcaldía de Santa Marta aumentó recaudo predial en el mes de enero

Alcaldía de Santa Marta aumentó recaudo predial en el mes de enero

Alcaldía de Santa Marta aumentó recaudo predial en el mes de enero

Alcaldía de Santa Marta aumentó recaudo predial en el mes de enero
  • • El número de contribuyentes en la Oficina de Impuestos también creció en comparación al año pasado, se pasó de 6.434 visitantes a 11.385.

La confianza de los samarios en cómo el gobierno del cambio, que lidera Rafael Martínez, invierte sus recursos públicos se sigue afianzando. Así lo demuestra el aumento histórico de un 90% en el recaudo del Impuestos Predial Unificado durante el mes de enero de este año, en comparación al 2018.

En este año, la Secretaría de Hacienda reportó un recaudo de $6.456 millones frente a $3.390 que ingresaron a las arcas del Distrito en el mes de enero durante el 2018.  Este logró de la Alcaldía del Cambio ratifica la gestión que se vienen haciendo, desde hace siete años, por recuperar las finanzas públicas y que los ciudadanos están al día con sus obligaciones tributarias.

El secretario de Hacienda, Jorge Agudelo Apreza, aseguró que estas son unas cifras de gran importancia para la ciudad, pues las obras que se ejecutan en su mayoría se hacen con recursos que pagan los mismos samarios.

“Este es un gran logro, porque nos muestra una proyección muy buena para este año. Este es un aumento significativo en el recaudo del Impuesto Predial Unificado, que en este mes tuvo un aumento del 90% frente al año 2018. Es decir, el ingreso consolidado del año anterior por este impuesto fue del orden de los $3.390 millones y el de este 2019 fue de $6.466 millones. Esta es una estadista refrescante que nos ayuda a seguir con este trabajo que nos ha permitido tener la estabilidad financiera con que iniciamos este año”.

Otro logro en materia de impuestos durante este año para Santa Marta, es el aumento de contribuyentes en la Oficina de Impuestos. Se pasó de 6.434 visitantes en 2018 a 11.385 en este 2019, por lo que 4.951 personas más visitaron la oficina, aumentando en un 70%. “Hemos facilitado la atención a nuestros ciudadanos, estas cifras nos demuestran que vamos por buen camino y que este será un gran año para la ciudad”, dijo.

Asimismo, el funcionario indicó que desde la Alcaldía se continuará con este plan que solo lleva 60 días hábiles. “Estas son noticias que nos impulsan y nos hacen ver que este plan seguirá teniendo grandes resultados para la cuidad”, dijo.

Próximamente, el alcalde Rafael Martínez estará haciendo la visualización de la hacienda pública para los ciudadanos. “Esto se hará a través de una gran pantalla que se instalará afuera de la Alcaldía y que mostrará en tiempo real cómo va el recaudo de la ciudad y en cada una de las rentas. Asimismo, haremos la presentación de las unidades de Fiscalización y Cobranza para seguir aumentando nuestros recursos”, expresó Apreza.

Finalmente, el secretario de Hacienda invitó a las personas que aún no pagan el predial, a acercarse cuanto antes a la Oficina de Impuestos y se pongan al día, de tal forma que nos dejen pasar el descuento hasta el 31 de marzo del 20% sobre la vigencia 2019 para quienes estén a paz y salvo con las anteriores vigencias y un 10% para quienes tengan deudas de años anteriores y paguen la deuda total de este 2019.


Boletín No 0167 de 2019

19 Febrero 2019
Tags: 
Boletines de 2019
Secretaría de Hacienda
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia