Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Alcaldía de Santa Marta ordena modificación en 6 rutas de buses urbanos

Alcaldía de Santa Marta ordena modificación en 6 rutas de buses urbanos

Alcaldía de Santa Marta ordena modificación en 6 rutas de buses urbanos

Alcaldía de Santa Marta ordena modificación en 6 rutas de buses urbanos

En aras de mejorar la prestación del servicio público colectivo en Santa Marta, la Alcaldía del Cambio por medio de la Secretaría de Movilidad, dispuso la modificación de seis de las rutas que cubren los buses urbanos, a partir del próximo lunes 4 de febrero.

“Hemos atendido el llamado de las comunidades que nos solicitaron mejorar la oferta de transporte que hoy pasa por sus barrios, en estos sectores encontramos máximo una o dos rutas. Es por eso que atendiendo una orden directa del alcalde Rafael Martínez hemos establecido la modificación de unos recorridos del transporte público colectivo para llegar a barrios donde, aunque hoy tenemos servicio, podemos mejorar”, expresó el titular de la dependencia distrital nombrada, Ernesto Castro.

“Lo que se hará con esto es que vamos a empezar a cubrir nuevos sectores de la ciudad, ya le dimos la orden al Sistema de Transporte Unificado -STU- para que desde este lunes 4 de febrero se debe empezar a prestar el servicio con este nuevo esquema. La invitación a todos los samarios es que empecemos a conocerla. Vamos a estar en los despachos desde el día lunes para verificar que se cumpla, esto en una etapa de transición para nuestro Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP-“, agregó.

LA RUTA 04 A:

Ruta Auxiliar 04A quedará así: saldrá desde el despacho Cootransmag, Troncal, rotonda de La Lucha, la Troncal, calle principal de El Parque, camino real, Santa Cruz, calle 48, Curinca, camino real, principal de El Parque, rotonda, rotonda de la U, Ciudadela 29 de julio, calle 30, Minuto de Dios, avenida de El Río, carrera quinta, avenida El Ferrocarril, sector Mercado (Recorrido Interno), Calle 11, Almacafé, carrera 16, Vía Alterna, carrera 11, Taganga.

El regreso de la ruta: Taganga, Vía Alterna, carrera 16, avenida El Libertador, avenida El Ferrocarril, Ciudadela 29 de Julio, Universidad del Magdalena, Troncal, Rotonda la lucha, Calle principal del parque, camino real, Santa Cruz, Calle 48, cancha Curinca, Calle principal del Parque, Despacho Cootransmag.

También es necesario anunciarles que a partir del día 21 del mes enero de 2019 las rutas del TPC - 04 – 12 y 18. Sus trazados quedaran así:

RUTA 04:

Saldrá del despacho de Cootransmag, Troncal, Rotonda la Lucha, Troncal, UCC, Rotonda Mamatoco, avenida Libertador, carrera 24, calle 22, carrera quinta, avenida Ferrocarril, calle 11 con carrera 11, Taganga, San Tropel, (Recorrido Interno), Camellón y el regreso: El Camellón, carrera 11, calle 10, carrera sexta, avenida Ferrocarril, carrera primera, calle 22, carrera 24, Buenavista, Bolivariana, UCC, Transporte, despacho Cootransmag.

RUTA 12:

Sale del despacho Cootransmag, Troncal, Rotonda la Lucha, Troncal, Roger, Calle Principal Concepción, Bodega Donado, Andrea Carolina, Terranova, Líbano 2000, Sierradentro, Troncal, Rotonda Mamatoco, Av. Libertador, Av. Ferrocarril, Kra 1ª, Kra 4ª, Ziruma, Rodadero, Carretera turística, Don Jaca y el regreso: Don Jaca, Carretera turística, la Paz, (recorrido Interno), Rodadero, Ziruma, Batallón, Kra 4ª, Calle 22, Kra 5ª, Av. Ferrocarril, Av. El Libertador, Buenavista, Bolivariana, (Recorrido Interno), UCC, Rotonda la Piragua, Sierradentro, Líbano, Terranova, Andrea Carolina, Concepción, Parque, Despacho Cootransmag.

RUTA 18:

Sale del despacho Cootransmag, Rotonda la Lucha, Troncal, Calle principal del parque, Camino real, Curinca, Calle 48, Santa Cruz, Camino real, Bodega Donado, Calle principal Concepción (Roger), Troncal, Transporte, UCC, Rotonda Mamatoco, Av. Libertador, Bavaria, Mamatoco (Recorrido Interno), Av. Libertador, Buenavista, Av. del Rio, Carrefour, Kra 5ª, Av. El Ferrocarril, Av. El Libertador, Batida, Chimila y el regreso: Los Fundadores, 17 de diciembre, Juan 23, Calle 11, Kra 21, Calle 9, Kra 19, Calle 7, Kra 16, Calle 6, Kra 5ª, Av. El Ferrocarril, Kra 1ª, Calle 22, Kra 5ª, Av. del Rio, Carrefour, Av. Libertador, Buenavista, Bolivariana, UCC, Transporte, Despacho Cootransmag. A partir de la fecha de notificación de la presente circular las Rutas del TPC 03 y 11 se operarán de la siguiente manera.

RUTA 03:

A partir de la fecha de notificación de la decisión adoptada por la Secretaría de Movilidad, la Ruta 03 se operará única y exclusivamente con los vehículos que hacen parte del compromiso de los 20 busetones, su despacho será desde (Selva de Oro) donde iniciará recorrido normal de la ruta.

RUTA 11:

A partir de la fecha de notificación de la de la decisión adoptada por la Secretaría de Movilidad, la Ruta 11 se operará de la siguiente manera, su despacho será desde el despacho (El Curval) donde iniciará su recorrido normal de la ruta. Se adjunta archivo KML de la ruta. Para acordar todo lo anterior se le envía como anexo el archivo KML de las modificaciones de los trazados de dichas rutas.

Boletín No 0096 de 2019

1 Febrero 2019
Tags: 
Boletines de 2019
Movilidad
Secretaría de Movilidad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia