Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. “La ciudad de Santa Marta no presenta ningún déficit en sus fianzas”: Sec. de Hacienda

“La ciudad de Santa Marta no presenta ningún déficit en sus fianzas”: Sec. de Hacienda

“La ciudad de Santa Marta no presenta ningún déficit en sus fianzas”: Sec. de Hacienda

“La ciudad de Santa Marta no presenta ningún déficit en sus fianzas”: Sec. de Hacienda
  • En el recinto también se evidenciaron las acciones de cobro que viene adelantando la administración distrital con los morosos. Se han librado más de dos mil embargos por $56 mil millones.

Un mensaje de tranquilidad y confianza en la forma cómo la Alcaldía del Cambio ejecuta los recursos públicos, envió el secretario de Hacienda de Santa Marta, Jorge Agudelo Apreza, durante la presentación detallada que hizo de la situación fiscal del Distrito ante el Concejo.

El funcionario descartó la posibilidad de que la ciudad presente algún déficit financiero, informando que a la fecha el Distrito presenta unos ingresos por recaudo tributario de $103 mil millones a corte 31 de octubre, frente a unos compromisos de $98 mil millones en la misma fecha, lo que permite que en este momento la ciudad tenga un excedente de más de $4 mil millones, presupuestalmente hablando.

“Los samarios deben estar tranquilos porque las finanzas del Distrito se han venido manejando en dirección y en cabeza del alcalde Rafael Martínez de la debida forma. Hoy hemos entregado toda la información al Concejo de la ciudad con corte al 31 de octubre.  Santa Marta tiene un excedente de más de $4 mil millones presupuestalmente hablando, es decir, que nuestros ingresos al 31 de octubre en recaudo tributario ha sido $103 mil millones y los compromisos a la misma fecha son de $98 mil millones, vale decir que Santa Marta ha venido manejándose bien. Esperamos aumentar lo que resta hasta el 31 de diciembre en el porcentaje de recaudo, para acercarnos a ese 100% que representa la gran meta ambiciosa que tuvo la administración en este año 2018”, indicó Agudelo Apreza.

Con respecto al recaudo, indicó que los ingresos corrientes de libre destinación, incluyendo a terceros, con corte al 31 de octubre ha sido de $128 mil millones que representa un 68.69%, frente a un saldo por recaudar de $58 mil millones que equivale a un 31.21%.

“Nuestros recursos propios que nos quedan hoy en comparación con la vigencia anterior nos muestran una variación positiva del 1.17%, esto quiere decir que a pesar que este año ha sido el único que en la ciudad no se hizo lo de los alivios tributarios, el Distrito ha incrementado su recaudo. Vamos en ascenso, esto nos demuestra que nuestra capital viene no solo manejando bien sus finanzas, sino que además sigue ejecutando obras y proyectos para el cambio de esta urbe que tenía un atraso de años”, manifestó.

Asimismo, el secretario de Hacienda recordó que en este 2018 la ciudad no contó son los alivios tributarios para los contribuyentes, “Pese a esto, desde la Secretaría de Hacienda se han vendido realizando muchos esfuerzos para el cobro efectivo del tributo con lo que tiene que ver con salidas de fiscalización, embargos y cobros coactivos. Estos esfuerzos son lo que nos han permitido que tengamos unas finanzas en ascenso en comparación con las vigencias anteriores”.

En el recinto también se evidenciaron las acciones de cobro que viene adelantando la administración distrital con los morosos. A la fecha, se han librado más de dos mil embargos por $56 mil millones por concepto del predial y mil por concepto del Impuesto de Industria y Comercio por más de mil $800 millones.

Al cierre de la ponencia del secretario de Hacienda, la mayoría de concejales presentes en el debate aceptaron que efectivamente la ciudad no presenta ningún déficit y pidieron al Distrito seguir en su gestión de cobro para poder cumplir las metas propuestas al cierre de este año.


Boletín No 1428

27 Noviembre 2018
Tags: 
Secretaría de Hacienda
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Pbx (+57) (5) 4209600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2024

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia