Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Elegidos 4 representantes del Consejo Distrital de Cinematografía

Elegidos 4 representantes del Consejo Distrital de Cinematografía

Elegidos 4 representantes del Consejo Distrital de Cinematografía

Elegidos 4 representantes del Consejo Distrital de Cinematografía
  • El próximo 17 de noviembre se realizará una segunda asamblea de elección en la que se escogerán los representantes de los sectores restantes que por falta de asistencia en la primera jornada no fueron elegidos.

Para que la creación de políticas, estrategias, planes, programas y proyectos destinados al fortalecimiento y la dinamización del sector cinematográfico y audiovisual del Distrito se realice articuladamente con los actores de este campo artístico de la ciudad, se eligieron los nuevos miembros del Consejo Distrital de Cinematografía y Artes Audiovisuales de Santa Marta 2018-2020.

A través de este nuevo espacio de participación ciudadana de la Alcaldía Distrital en el ámbito cultural, las voces representantes de cada uno de los sectores tendrán no solo la tarea de asesorar a la administración distrital sino también ser poblaciones vivas dentro del desarrollo de la ciudad a nivel de las artes audiovisuales.

Durante la jornada de elección se contó además de la presencia de los consejeros candidatos y electores, con Diana Viveros Páez, secretaria de Cultura de Santa Marta, quien manifestó la importancia de este espacio. “Los consejos son necesarios para garantizar el fortalecimiento, el éxito de los procesos y la inclusión, son espacios para construir de manera concertada con la administración”.

LOS CONSEJEROS:

La metodología desarrollada durante la asamblea de elección permitió no solo la escogencia de los representantes del CDC sino también, la construcción de los principios que deben tener los consejeros, el cual según los asistentes debe ser  “Un líder integral, transparente, que piense en lo colectivo, que garantice la inclusión (Enfoque diferencial), que ejerza su labor como libre de presiones personales, políticas y financieras, con conocimiento y cualificado en el sector que representa, un influenciador, con deseos de actualización permanente, diligente y ordenado”.

Para el periodo 2018-2020 el Consejo Distrital de Cinematografía y Artes Audiovisuales quedó conformado por cuatro consejeros que representan a Productores, Entidades Académicas, Equipo Técnico y Directores de Arte y Escenografía, además de un representante de la Secretaría de Cultura.

Como representante de las Entidades con Procesos de Formación, el elegido fue Jaime Smith, diseñador gráfico y docente en reconocidas instituciones de educación superior en Bogotá. Samario, quien es un actor destacado en el campo de la animación digital en el país, siendo ganador de un Premio India Catalina por la serie animada “Las Niñas de la Guerra”.

En representación de los directores de Arte y Escenografía fue elegido Fred Jiménez De la Rosa, joven magdalenense estudiante de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena y Diseñador de Espacios Interiores de la Escuela de Diseño -Esditec-.

Mario García, joven de 22 años estudiante de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena será el representante de los camarógrafos, fotógrafos y equipo técnico.

Por su parte, Alberto Lapeira Viloria, realizador audiovisual de la Universidad del Magdalena, quien será durante los próximos dos años el representante de los productores ante el CDC manifestó la pertinencia de este espacio dentro de la ciudad. “Precisamente porque he visto los cambios que tiene la ciudad a nivel cultural, pienso que ahora es más incluyente. Ese proceso de desarrollo, es lo que me motiva, porque aún veo que hay unos escenarios sin voz. (..) quiero motivar a esos pequeños productores que se quedan cortos en algunos recursos, y así acompañarlos en sus creaciones que tengan un impacto positivo en nuestra ciudad”.

NUEVA ASAMBLEA DE ELECCIÓN:

Debido a que no todos los sectores quedaron representados durante este proceso de elección, se realizará una segunda asamblea el sábado 17 de noviembre a las 10:00 de mañana en la Secretaría de Cultura, en el que se espera una masiva participación de todos los agentes que conforman el sector cinematográfico a nivel Distrito con los que se espera contar para que sean las voces representantes ante el Consejo Distrital de Cinematografía.

El proceso de inscripción tanto para candidatos como para electores se extenderá hasta el martes 13 de noviembre a las 12:00 del mediodía a través de la página web de la Secretaría de Cultura: www.santamartacultural.gov.co y los que se registren deben ser agentes activos dentro del sector cinematográfico de Santa Marta.


Boletín No 1298

1 Noviembre 2018
Tags: 
Cultura
Secretaría de Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia