Trámites y Servicios
Distrito renovó y modernizó el coliseo del Inem Simón Bolívar
Distrito renovó y modernizó el coliseo del Inem Simón Bolívar

Bajo el compromiso de avanzar en la construcción de una ciudad del Buen Vivir, con una infraestructura educativa recuperada, la administración distrital remodeló y modernizó el coliseo de la Institución Educativa Distrital - IED- Inem Simón Bolívar.
En total fueron intervenidos más 1874 metros cuadrados y se realizó una inversión de 2.273 millones de pesos en la adecuación de esta infraestructura educativa.
Al evento de entrega, que fue presidido por el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, también asistieron: la secretaria de Educación Distrital, Adriana Trujillo; el rector de Inem Simón Bolívar, Miguel Polo Albarracín; la comunidad educativa y público en general.
“Al igual que ustedes queremos compartir esta alegría de poder hacer entrega de una obra renovada, de una obra que por la falta de mantenimiento se había deteriorado y que no solo va a servir ahora para la actividad deportiva del colegio, sino que queda como escenario de encuentro y de eventos masivos. Quiero recordar que en su momento el Distrito iba a hacer los esfuerzos que tuviese que hacer para que Coldeportes no se llevará varios de los torneos contemplados para los Juegos Bolivarianos. En marzo del año pasado para varias disciplinas no teníamos los escenarios completos y no habían los recursos para construir un nuevo coliseo. Fue así como postulamos inicialmente al coliseo de la Escuela Normal María Auxiliadora, el coliseo del Inem y el del colegio Cooedumag. Además, hicimos los esfuerzos para que pudiesen lograrse los recursos que hoy nos permiten tener un escenario completamente nuevo, completamente renovado”, dijo el alcalde Rafael Martínez.
Asimismo, el mandatario local continúo diciendo: “Quiero aprovechar para explicarle a los que piensan mal, porque creen que los demás son delincuente como ellos, qué es lo que se ha hecho y se entrega hoy. Aquí estamos entregando remodelada toda la batería sanitaria que no servía, con los años las redes se habían destruido y las baterías sanitarias. Se remodelaron los camerinos y se reemplazó toda la cubierta que se había convertido en una amenaza para los que hacían actividad deportiva o encuentros en este escenario, se reemplazó toda la estructura metálica, las graderías, se amplió la cancha, la tubería sanitaria de agua de todo el complejo deportivo y el circuito eléctrico con estaciones y subestaciones con las normas exigidas”.
Este escenario quedó dotado con: cancha múltiple, gradería, hall de circulación, con baños y vestier para hombres y mujeres, área de calentamiento, plazoleta interior, oficina de juzgamiento, secretaría técnica, baños de discapacitados, oficina antidopaje, sellos internos y áreas libre de circulación.
Boletín No 1008