Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. La Alcaldía puso en marcha construcción de la Sala Integrada de Emergencia y Seguridad –Sies–

La Alcaldía puso en marcha construcción de la Sala Integrada de Emergencia y Seguridad –Sies–

La Alcaldía puso en marcha construcción de la Sala Integrada de Emergencia y Seguridad –Sies–

La Alcaldía puso en marcha construcción de la Sala Integrada de Emergencia y Seguridad –Sies-

El inicio de la obra que permitirá tener en Santa Marta una sede en donde funcionará la Sala Integrada de Emergencia y Seguridad -Sies-, fue liderado este lunes por el alcalde Rafael Martínez, mediante acto que tuvo lugar en jurisdicción del barrio Santa Cruz de Curinca, al suroriente de la capital magdalenense.

Además del burgomaestre samario, en la actividad estuvieron la secretaria de Seguridad y Convivencia Distrital, Priscila Zúñiga, y los representantes de las principales instituciones estatales con sede en la ciudad: el comandante de la Estación de Guardacostas, capitán de fragata Jorge Mario Sánchez; el comandante del Batallón de Alta Montaña del Ejército, Giovanni Rodríguez Cortés; el personero distrital, Chadán Rosado; el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Verdugo, voceros de los medios de comunicación y comunidad en general.

Durante el evento, intervinieron: el subgerente comercial y de mercadeo de la Empresa para la Seguridad Urbana de Medellín, Alejandro Vélez Uribe, quien tuvo a su cargo la explicación funcional y generalidades básicas que tendrá la Sies y el alcalde distrital, Rafael Martínez, quien destacó la importancia de un proyecto como este para mejorar las condiciones de seguridad y de convivencia en Santa Marta.

De la misma manera, el jefe del gobierno distrital también simbólicamente enterró una urna de cristal, que, en su interior cuenta con los planos de la edificación, con lo que se clausuró protocolariamente el evento.

“Hoy estamos cumpliendo y materializando este inicio de obra, un proyecto que cuesta $5.000 millones y que en seis meses estaremos inaugurando y entregando a la ciudad. La sala Sies es un lugar donde hay asiento de todas las entidades y autoridades que tienen que ver con la prevención de riesgo y con la seguridad”, dijo en su discurso el alcalde Martínez.

La sede que atenderá oportunamente las necesidades de la ciudadanía, en términos de seguridad y emergencias, será la base donde se articulará el accionar de las autoridades en la prevención de sucesos criminales en el Distrito y se monitoreará -24 horas, 365 días al año- las cámaras instaladas en la zona rural y urbana de Santa Marta.

Por su parte, el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, afirmó: “Este es un proyecto muy importante para Santa Marta, donde a través de herramientas tecnológicas se va a fortalecer la seguridad, por eso la importancia del acompañamiento con la Oficina Central de Telemática. Nos va a facilitar para que seamos mucho más efectivos”.

La estructura, que iniciará operaciones en agosto de 2018, fue contratada a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Santa Marta,  estará compuesta por dos pisos de 402 metros cuadrados, en donde se ubicarán servicios administrativos, área privada de monitoreo, lobby de llegada, oficinas administrativas, baños, cafetería, comedor y sala de crisis; en su exterior, contará con una zona de parqueaderos y zonas verdes, para lo cual, el complejo dispondrá de un total de 2.400 metros cuadrados.

La inversión total para la construcción de la sede será de $5.000 millones, a los cuales se le adicionarán $887 millones 817 mil 742, para la dotación del subsistema de detección y extinción de incendios y equipos tecnológicos; cuyas unidades serán de última generación, con el fin de que cada puesto de operador cuente con dos pantallas para monitorear las novedades. Asimismo, la Sala Integrada de Emergencia y Seguridad, tendrá un área de receptores que direccionarán las llamadas de emergencia y un centro de datos para trasladar, alojar e integrar los diferentes sistemas existentes de seguridad ciudadana.


Boletín No 0192

5 Marzo 2018
Tags: 
Secretaría de Seguridad y Convivencia
Urbanismo e Infraestructura
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia