Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Alcaldía da inicio a construcción de Sala Integrada de Emergencia y Seguridad –Sies–

Alcaldía da inicio a construcción de Sala Integrada de Emergencia y Seguridad –Sies–

Alcaldía da inicio a construcción de Sala Integrada de Emergencia y Seguridad –Sies–

El próximo lunes 5 de marzo, se llevará a cabo el acto de inicio de la obra de la Sala Integrada de Emergencia y Seguridad –Sies-. La nueva sede estará ubicada en el sector de Santa Cruz de Curinca y el evento estará presidido por el alcalde de Santa Mart

El próximo lunes 5 de marzo, se llevará a cabo el acto de inicio de la obra de la Sala Integrada de Emergencia y Seguridad –Sies-. La nueva sede estará ubicada en el sector de Santa Cruz de Curinca y el evento estará presidido por el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.

La construcción y puesta en marcha del centro, tiene como objetivo atender, de manera oportuna, las necesidades de la comunidad y articular las actuaciones de las autoridades en la prevención de emergencias y actos criminales en la ciudad.

El acto inaugural contará con la presencia de Priscila Zúñiga, secretaria de Seguridad y Convivencia; el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta coronel Gustavo Berdugo; el comandante de la Estación de Guardacostas, capitán de Fragata, Jorge Mario Sánchez; el comandante del Batallón de Alta Montaña del Ejército, Giovanni Rodríguez Cortés; el director seccional de la Fiscalía en Magdalena, Vicente Guzmán Herrera; el coordinador de Migración Colombia, Sandro Murcia Alonso; el personero distrital, Chadán Rosado; el defensor del pueblo en Magdalena, Albeis Fuentes; miembros del gabinete distrital, concejales, medios de comunicación y comunidad en general.

“Lo que busca esta sala es mayor tecnología para la seguridad, para hacer todo el acompañamiento y monitoreo a través de cámaras de vigilancia a los ciudadanos, queremos que se sientas seguros, protegidos, vigilados y acompañados, y eso lo vamos hacer a través de esta sala Sies” comentó Priscila Zuñiga, secretaria de Seguridad y Convivencia.

Asimismo, afirmó: “Esta sala no solo beneficia a la comunidad en general, sino también a empresarios, también contribuye al esclarecimiento de delitos. Esta es una nueva tecnología muy predictiva y de predictivos escenarios de riesgos que va contribuir a prevenir delitos y esclarecerlos, por eso es tan importante la participación de la Policía y de la Fiscalía en esta sala de monitoreo”.

La obra, contratada por la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, contará con un edificio de dos plantas de 402 metros cuadrados, en donde estarán ubicados los servicios administrativos, área privada de monitoreo, lobby de llegada, oficinas administrativas, baños, cafetería, comedor y sala de crisis; a su vez, existirá una zona de parqueaderos y zonas verdes con un total de 2400 metros cuadrados.

La Sies estará dotada con equipos de cómputo de última generación (cada puesto de operador tendrá dos pantallas) para la atención de novedades y monitoreo de los sistemas; el centro contará con un área de receptores para direccionar las llamadas de emergencia donde se dispondrá de cuatro monitores de 55 pulgadas, un área de despachadores con ocho monitores de 55 pulgadas y un centro de datos con capacidad de trasladar, alojar e integrar los diferentes sistemas existentes de seguridad ciudadana.

La inversión total para la construcción del complejo, será de $5.000 millones, a los cuales se les sumará una adición cercana a los $887 millones 817 mil 742, para la dotación del subsistema de detección y extinción de incendios y equipos tecnológicos.


Boletín No 0175

2 Marzo 2018
Tags: 
Secretaría de Seguridad y Convivencia
Seguridad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia