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Carta al trato digno


CARTA AL TRATO DIGNO


La Alcaldía Distrital de Santa Marta trabaja con honestidad y transparencia para lograr una gestión eficaz y eficiente orientada a convertir a Santa Marta en la Ciudad del Cambio Imparable. Nuestro compromiso es prestar un servicio conforme a los principios de debido proceso, igualdad, imparcialidad, buena fe, moralidad, participación, responsabilidad y transparencia.  

Reciban un saludo cordial de la Alcaldía Distrital de Santa Marta. Promovemos la prosperidad colectiva, garantizando la participación ciudadana, la convivencia y la transparencia, mejorando las condiciones de productividad y competitividad para el desarrollo económico y social, sostenibilidad ambiental y calidad de bienes y servicios públicos. Esta labor es adelantada con todo el rigor metodológico, y cada vez con mayor pertinencia y oportunidad en función de la realidad socioeconómica colombiana. Con el propósito de fortalecer la interacción de la administración distrital con la ciudadanía, nos comprometemos a brindarles un trato equitativo, respetuoso, considerado, diligente y sin distinción alguna, garantizando que:

Conozca sus derechos


  • Ser tratado con respeto y dignidad.
  • Presentar peticiones de manera verbal, escrita u otros medios de comunicación y sin necesidad de apoderados.
  • Obtener información actualizada y orientación sobre los requisitos vigentes que exija la Ley, haciendo uso de los diferentes canales de atenciónde los que dispone la Administración Municipal de Sabaneta.
  • Conocer el estado de cualquier actuación o trámite, a menos que exista reserva legal.
  • Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones, según los plazos establecidos por la Ley.
  • Recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes o adultos mayores, así como personas en estado de indefensión o debilidad manifiesta de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política.
  • Exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los servidores públicos y de los particulares que cumplan funciones administrativas.
  • Formular testimonios y aportar documentos o elementos de prueba en cualquier actuación administrativa de la cual tenga interés, para que dichos documentos sean tenidos en cuenta por las autoridades al momento de decidir, así mismo, tiene el derecho a ser informado sobre el resultado correspondiente.

Estos son sus deberes


  • Cumplir la Constitución Política y las Leyes.
  • Actuar conforme al principio de la buena fe, absteniéndose de presentar maniobras dilatorias en las actuaciones y efectuar o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos o hacer afirmaciones temerarias, entre otras conductas.
  • Ejercer con responsabilidad sus derechos al abstenerse de reiterar solicitudes improcedentes.
  • Ser respetuoso con los servidores públicos.
  • Respetar las filas y/o turnos asignados en los puntos de Atención al Ciudadano y en los casos que se requiera permitir atención preferente a los ciudadanos que lo requieran (si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes o adultos mayores, así como personas en estado de indefensión o debilidad manifiesta de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política).
  • Cuidar las instalaciones y elementos proporcionados para su servicio, comodidad y bienestar. Mantener actualizada su información de contacto y/o novedades del núcleo familiar.
  • Abstenerse de ofrecer dadivas a los servidores públicos y denunciar cuando consideren que sus derechos han sido violados o cuando tenga conocimiento de hechos punibles cometidos a los ciudadanos por los servidores públicos.
  • Acatar la Constitución y las Leyes.

Canales de atención


Todo ciudadano puede acceder a información, orientación, trámites y servicios, a través de los canales de atención dispuestos por la Alcaldía Distrital de Santa Marta. A continuación, ponemos a su disposición los canales de atención para que presenten solicitudes, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones y denuncias (PQRSD) sobre nuestro actuar. El ciudadano tendrá acceso a la información sobre el estado de su trámite y una respuesta eficaz, eficiente y oportuna a sus solicitudes en los plazos que establece la Ley. Asimismo, mostramos en este apartado los diferentes enlaces de nuestras redes sociales institucionales para que siempre estén enterados con toda la información que la Alcaldía Distrital de Santa Marta tiene para ofrecer
  1. Atención Presencial:
    Calle 14 No. 2-49 - Palacio Municipal, Santa Marta - Magdalena, Colombia. Horario de atención: Lunes a Viernes de 8am a 12m y de 2pm a 6pm.

  2. Atención Telefónica:
    Línea única de atención: (+57)(5)4209600
    Línea gratuita nacional: 018000 955 532.

  3. Atención Electrónica:
    Email: atencionalciudadano@santamarta.gov.co
    Página Web: www.santamarta.gov.co

  4. Trámites y Servicios
    http://www.santamarta.gov.co/tramites-y-servicios

  5. PQRSD (Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias)
    https://www.santamarta.gov.co/pqrsd

  6. Directorio Distrital: Listado de las direcciones, teléfonos y correos electrónicos de todas las dependencias, secretarias, oficinas, entidades descentralizadas, alcaldías locales e inspectores de policia:
    https://www.santamarta.gov.co/directorio-distrital

  7. Redes sociales:
    Twitter: https://www.twitter.com/SantaMartaDTCH
    Facebook: https://www.facebook.com/SantaMartaDTCH
    Instagram: https://www.instagram.com/SantaMartaDTCH
    Youtube: https://www.youtube.com/santamartadtch
    Google: https://g.page/alcaldia+distrital+de+santa+marta?gm
    Spotify: https://sptfy.com/santamartadtch
    Apple Podcast: https://podcasts.apple.com/us/podcast/podcast-santa-marta-vive-el-cambio/id1571566515?uo
    Google Podcast: https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy81ZThiOWM5Yy9wb2RjYXN0L3Jzcw
    PressReader: https://www.pressreader.com/@santamartadtch

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Pbx (+57) (5) 4209600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

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NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

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