Trámites y Servicios
Para mejorar la seguridad en este medio de transporte, Alcaldía financiará instalación de botones de pánico en taxis de la ciudad
Para mejorar la seguridad en este medio de transporte, Alcaldía financiará instalación de botones de pánico en taxis de la ciudad

- La decisión se tomó durante una sesión más de la iniciativa de participación ciudadana ‘Tómate un Tinto con el Alcalde’
Con el objetivo de seguir trabajando por la seguridad del gremio de taxistas de la ciudad, el alcalde Rafael Martínez anunció la financiación en un 100% de la instalación de botones de pánico luminosos en todos los taxis del Distrito.
La decisión se tomó durante el encuentro que tuvo el mandatario con representantes del gremio, en una nueva sesión de la iniciativa de participación ciudadana ‘Tómate un Tinto con el Alcalde’.
“El Distrito va a financiar la instalación de bonotes de pánico en todos los taxis de la ciudad de manera obligatoria y al mismo tiempo vamos hacer las adecuaciones necesarias en la sala de monitoreo de la Policía para colocar los monitores. La idea es poder interconectar muchos taxis que hoy ruedan en la ciudad con puntos GPS y control de pánico, de manera que todos queden conectados y así poder tener más herramientas que nos permitan mejorar la integridad y seguridad de quienes hoy están ejerciendo la actividad de conductores en el servicio público tipo taxi”, informó el alcalde Martínez.
Asimismo, el dirigente local indicó: “Vamos hacer una inversión de 200 millones de pesos que cubre la instalación de todos estos botones de pánico en los más de tres mil 500 taxis que tiene la ciudad. La instalación será obligatoria a través de un decreto que expedirá la Alcaldía y pedagogía para que todos concurran”.
El alcalde dijo además: “Hemos pedido y solicitado hacer más controles en lo que tiene que ver con el parrillero hombre, por lo que se hizo un compromiso con la Policía de no dejar decaer esta norma, que como vemos ya empiezan a aplicarse en otras ciudades precisamente por los resultados obtenidos aquí en materia de seguridad”.
En la reunión también estuvo el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, quien anunció más controles para la prohibición del parrillero hombre y apoyo en operatividad al gremio de taxistas.
Finalmente, en el encuentro hizo presencia además: el secretario de Movilidad, Ernesto Castro; la secretaria de Seguridad, Priscila Zúñiga y el capitán de Tránsito y Transporte de la Policía.
TAXISTAS AGRADECIDOS:
El gremio de taxistas de la ciudad mostró su agradecimiento y apoyo al alcalde Rafael Martínez, esto al término del anuncio de la instalación de los botones de pánico.
“Es gratificante para el gremio. Tenemos un alcalde comprometido con la ciudad en el tema de seguridad; infortunadamente hemos tenido hechos lamentables, pero el alcalde Martínez hoy por día nos priorizó unos recursos para la instalación de un botón de pánico que pueda persuadir y ayudar a la seguridad de todos”, manifestó Yorley Oses, taxista de la ciudad.
Asimismo, Daniel Gil, otro integrante del gremio, manifestó: “Es importante anotar la disposición del señor alcalde Rafael Martínez hacia al gremio de taxistas, quien se ha comprometido a la instalación en un 100% del botón de pánico para que todos los taxistas tengan este monitoreo directamente desde la Policía. Necesitamos que el gremio colabore pues el alcalde ya ha dado su compromiso”.
Boletín No #0060