Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Trámites y servicios
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
      • Directorio Distrital
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Ruta de la Transformación Social: un nuevo camino hacia la inclusión y el bienestar en Santa Marta

Ruta de la Transformación Social: un nuevo camino hacia la inclusión y el bienestar en Santa Marta

Ruta de la Transformación Social: un nuevo camino hacia la inclusión y el bienestar en Santa Marta

Ruta de la Transformación Social: un nuevo camino hacia la inclusión y el bienestar en Santa Marta

Con una mesa preparatoria de trabajo se se presentó “la Ruta de la Transformación Social”, una iniciativa de la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, que brindará servicios esenciales a las comunidades más vulnerables, estableciendo un hito en nuestro compromiso por construir una Santa Marta más justa y equitativa.

La Administración Distrital de Santa Marta, bajo la dirección del alcalde Carlos Pinedo Cuello, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, se enorgullece en anunciar el lanzamiento de la primera Ruta de la Transformación Social. Este proyecto social tiene como objetivo planear, articular, organizar, coordinar y ejecutar la oferta institucional de la Alcaldía y sus aliados estratégicos, llevándola directamente a la población priorizada en condición de vulnerabilidad mediante jornadas de atención en áreas urbanas y rurales.

Entre los objetivos específicos del proyecto, direccionado por David Farelo Daza, Secretario de Promoción Social, se incluyen: articular con las distintas Secretarías del Distrito y aliados estratégicos para priorizar la oferta de servicios; mejorar las condiciones de vida de la población en pobreza mediante la oferta institucional; disminuir las brechas sociales para restituir los derechos fundamentales de los más vulnerables; generar oportunidades de atención directa, rápida, confiable y segura en las comunidades; proveer un sistema de integración social que transforme vidas en las localidades 1, 2 y 3 de Santa Marta; y lograr un impacto positivo de bienestar con una oferta amplia hacia la inclusión de la población más necesitada.

El proyecto cuenta con la participación de diversas entidades, incluyendo las Alcaldías de las Localidades Uno, Dos y Tres, así como las Secretarías de Hacienda, Planeación, Desarrollo Económico y Competitividad, Gobierno, Promoción Social, Inclusión y Equidad, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Cultura, Movilidad Multimodal y Sostenible, Educación, Salud, Mujer y Equidad de Género. También participan la Gerencia de Infraestructura, la Alta Consejería para la Sierra Nevada y la Zona Rural, la Alta Consejería para la Paz y el Postconflicto, la Subsecretaría de Desarrollo Rural, la Dirección TIC, la Oficina Asesora de Comunicaciones Estratégicas y Catastro Multipropósito.

Además, se suman al esfuerzo entidades del sector descentralizado como la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático – Ogicc;  el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental- DADSA; el Instituto Distrital de Turismo – INDETUR; el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte – INRED; La Empresa de Servicios Públicos del Distrito- ESSMAR; la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible – EDUS; el Sistema Estratégico de Transporte Público- SETP; la Casa de Justicia y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.

En el ámbito nacional y regional, contamos con el apoyo de aliados estratégicos como el SENA, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Escuela de Administración Pública – ESAP, la Defensoría del Pueblo, la Universidad del Magdalena, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Unidad de Víctimas, la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y Prosperidad Social. También contamos con aliados del sector privado como la Fundación Keralty, CAJAMAG, ATESA, UNIMINUTO y la Cámara de Comercio.

Muy pronto, se estará dando a conocer la fecha de la primera Ruta de la Transformación Social prevista en el sector Luis R. Calvo. Una jornada que marcará el comienzo de una serie de eventos destinados a transformar la vida de nuestras comunidades más vulnerables, no solo como una jornada de atención; sino la materialización de un sueño compartido que busca asegurar que cada ciudadano, sin importar su ubicación, reciba el apoyo y los servicios que merece. Este proyecto es un paso hacia un futuro más justo y humano, reafirmando el compromiso de la administración con la transformación, la inclusión y la equidad social.

BOL No. 0484

27/08/2024

27 Agosto 2024
Tags: 
Boletines de 2024
Noticias
Sala de prensa
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Pbx (+57) (5) 4209600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2024

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia