Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Trámites y servicios
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
      • Directorio Distrital
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Gobiernos del Cambio cumplen su compromiso con la salud pública

Gobiernos del Cambio cumplen su compromiso con la salud pública

Gobiernos del Cambio cumplen su compromiso con la salud pública

Con acciones, gestiones y asignación de recursos, la Administración Distrital ha mejorado la atención y prestación del servicio de salud pública a los ciudadanos más vulnerable. Este proceso  fue iniciado por el actual Gobernador, Carlos Caicedo, en su periodo como alcalde; continuado por el ex alcalde Rafael Martínez y fortalecido por la alcaldesa Virna Johnson. 

Desde el año 2012 se ha visto el compromiso de los Gobiernos del Cambio para el beneficio de los samarios, mostrando resultados por medio de importantes acciones para mejorar el sistema de salud y la infraestructura hospitalaria en el Distrito. 

En los últimos 11 años, este modelo de gobierno ha invertido recursos por el orden de los 14.432 millones de pesos en la modernización de la red pública hospitalaria para favorecimiento de toda la población samaria, en especial la más vulnerable, la desplazada, en condición de discapacidad, entre otras. 

Uno de los principales hitos en este proceso de mejoramiento del sistema de salud pública en Santa Marta se dio con la inversión de más de 9.288 millones de pesos en la remodelación y adecuación de los centros de salud de Bastidas, La Paz, La Candelaria, Mamatoco y Taganga. 

Así mismo, esta gestión siguió con el gobierno de Rafael Martínez, quien en su periodo como alcalde entregó las obras de adecuación de los puestos de salud de San Fernando, San Jorge y El Parque, contempladas en la adecuación de 17 Unidades Prestadoras de los Servicios de Salud-UPSS- de la ESE Alejandro Próspero Reverend, enmarcadas en el  proyecto Conpes 2017, por valor de $605 millones de pesos.  

Sumado a esto, la actual alcaldesa Virna Johnson ha demostrado su compromiso con la comunidad samaria mediante gestiones que derivaron en la construcción, adecuación y modernización de la red hospitalaria. Es así que gracias a su liderazgo, se inició la construcción del nuevo Centro de Salud de Gaira, moderna estructura que garantiza la prestación de servicios médicos de calidad a los habitantes de esta importante zona del Distrito. 

Igualmente reabrió algunos centros y puestos de salud, entre ellos los de las veredas Paz de Caribe, La Tagua, Tigrera y Calabazo; así como en Guachaca, El Pando, Cristo Rey y Ciudad Equidad. 

Cabe resaltar que la E.S.E Alejandro Próspero Reverend fue intervenida por una decisión arbitraria del anterior Gobierno Nacional, en donde este desarrollo que venía mostrando la entidad se vio truncado durante tres años, tiempo en el que la Superintendencia Nacional de Salud no demostró eficiencia, llevándola al cierre de puestos y centros de salud, al deterioro de las infraestructuras que ya habían sido construidas y a desmejorar la dotación y el personal que requería para cumplir su objeto misional. 

Una vez recuperada la administración de la E.S.E. Distrital, la alcaldesa Virna Johnson dispuso un plan de mejoramiento que se viene desarrollando y que sigue imparable entregando resultados que benefician a la población samaria. 

BO 4036 

Santa Marta, 19 de mayo de 2023

20 Mayo 2023
Tags: 
Noticias
Boletines de 2023
Sala de prensa
Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Pbx (+57) (5) 4209600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2024

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia