Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Alcaldesa Virna Johnson inició verificación a cumplimiento del plan de contingencia presentado por la ESSMAR

Alcaldesa Virna Johnson inició verificación a cumplimiento del plan de contingencia presentado por la ESSMAR

Alcaldesa Virna Johnson inició verificación a cumplimiento del plan de contingencia presentado por la ESSMAR

* Las comunidades advierten que no se está cumpliendo el cronograma de distribución anunciado por la agente interventora de la ESSMAR.

Con un recorrido por los barrios Altos de Villa Concha, 11 de Noviembre, La Rosalía y María Eugenia, la alcaldesa Virna Johnson inició el seguimiento para constatar de primera mano si se está cumpliendo o no el plan de contingencia por parte de la ESSMAR con respecto a la distribución de agua en los sectores que más padecen por la falta del líquido.

El panorama que encontró la mandataria distrital es que en estos sectores no están recibiendo el agua; las albercas de las casas se encuentran vacías, algunos barrios completan hasta 26 días sin agua, y no son abastecidos ni por el sistema de distribución, ni por carrotanques, como se había comprometido la agente interventora Yahaira Díaz, en el encuentro que sostuvo hace dos días con la Alcaldesa.

“No es posible que los samarios tengan que estar soportando esa forma de trabajar de la ESSMAR, que no está satisfaciendo la necesidad del agua en Santa Marta”, enfatizó la alcaldesa Virna Johnson durante el recorrido por estos barrios, donde anunció que será la voz de las comunidades ante la agente interventora de la ESSMAR, para que cumpla con su deber de llevar agua a los distintos sectores de la ciudad.

La situación deja en evidencia la necesidad de utilizar carrotanques para abastecer a los barrios donde la falta de agua es más crítica. “La ESSMAR está intervenida, pero porque está intervenida no me puedo quedar callada, tengo que seguir exigiendo que le cumpla a los samarios y que abastezcan a la ciudad de Santa Marta del agua que se necesita”, recalcó la mandataria distrital.

También les recordó a los samarios que la ESSMAR está intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos desde el 22 de noviembre del año 2021, por lo que es el gobierno nacional el que tiene total injerencia sobre la empresa y el que debe hacer todas las inversiones que se necesitan para avanzar en el abastecimiento de la ciudadanía en esta sequía, mientras continúa el desarrollo de los diseños de la Planta de Tratamiento de El Curval, en el que trabaja en convenio con la Gobernación del Magdalena y la empresa Cenit.

COMUNIDADES DESESPERADAS POR FALTA DE AGUA

En Santa Marta son 41 barrios, cuya situación es calificada como crítica, los que no han tenido esa reacción de parte de la ESSMAR para suplir la falta de agua.

El sector de María Eugenia es uno de ellos, como lo relata Antonio Mayol, habitante de esta zona en el sur del Distrito. “Antes de la intervención nos llegaba el agua dos veces a la semana, después una vez a la semana, pero no padecíamos como ahora que está la intervención”, afirmó.

La alcaldesa Virna Johnson lleva 2 años sin necesidad de decretar la calamidad pública a pesar de la sequía, puesto que en su momento se cumplía un plan de contingencia perfectamente estructurado con el que se abastecía a la ciudad.

Anunció la mandataria que continuará con estos recorridos para verificar si se está cumpliendo ese cronograma que la ESSMAR está socializando.

“Todas estas inquietudes que hoy estamos escuchando de la comunidad en diferentes sectores, la plasmaré en un comunicado que enviaré a la agente interventora de la ESSMAR y la volveré a llamar para que puedan tomarse de inmediato los correctivos”, sostuvo la alcaldesa Virna Johnson.


Boletín # 0246 de 2022

19 Marzo 2022
Tags: 
Boletines de 2022
Essmar
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Pbx (+57) (5) 4209600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2024

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia