Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. El remodelado Camellón de la Bahía es la vitrina de Santa Marta para el turismo internacional

El remodelado Camellón de la Bahía es la vitrina de Santa Marta para el turismo internacional

El remodelado Camellón de la Bahía es la vitrina de Santa Marta para el turismo internacional

* Los cruceristas disfrutaron del paisaje historia y la cultura de la ‘Perla de América’, y recorrieron el nuevo atractivo turístico de la ciudad.

Visitantes procedentes de países como Canadá, Inglaterra y Estados Unidos, entre otras nacionalidades, pudieron conocer el remodelado Camellón de la Bahía de Santa Marta, un proyecto bandera de los Gobiernos del Cambio Imparable, que consolida a la ciudad como un destino atractivo para el turismo internacional.

El nuevo Camellón de la Bahía se convirtió no solo en la vitrina para el posicionamiento internacional de Santa Marta, sino en la pasarela para que los extranjeros que llegaron a bordo de dos cruceros, pudieran conocer la historia y cultura de la ‘Perla de América’.

Los cruceristas recorrieron algunos tramos del Camellón, quedando maravillados con esta obra ejecutada por la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS.

“Esta es la primera vez que tratamos con un turismo que es fuera de Colombia”, comentó Alfonso Jiménez, dueño de uno de los modernizados módulos de jugos tradicionales ubicados en el camellón.

Agregó que han recibido el respaldo de las autoridades policivas, quienes de manera permanente realizan vigilancia en el lugar garantizando la seguridad de los vendedores y visitantes.

“La fuerza pública ha estado pendiente de nosotros y la alcaldesa Virna Johnson nos ha visitado, lo que demuestra su compromiso porque a nosotros y a la comunidad le vaya bien. Sabemos que debemos trabajar duro para que las cosas caminen de buena manera y las personas se vayan satisfechas de Santa Marta”, manifestó el propietario de Jugos Alfonso.

Los vendedores también han destacado que los samarios visitan de manera frecuente la Plazoleta de Jugos Tradicionales para disfrutar de una deliciosa bebida en el desayuno.

Este es el caso de Jorge Amador, joven que frecuenta casi a diario este lugar, el cual se ha convertido en una de sus zonas de predilección para disfrutar de su tiempo libre.

“Como los jugos son algo tradicional de la ciudad, me ha parecido muy bueno que los hayan puesto acá en el Camellón, en un espacio amplio donde podemos disfrutar de estas deliciosas bebidas acompañadas del infaltable buñuelo”, comentó Amador.

Hay que destacar que los vendedores han recibido capacitaciones en manipulación de alimentos para brindar un mejor servicio a los clientes.

UN CAMBIO EN LA MANERA DE TRABAJAR

El espacio dónde estaban anteriormente los vendedores de jugos era reducido y no contaba con las medidas sanitarias, ahora tienen lugares limpios que dignifican su labor, preservando la tradición de disfrutarlos a cualquier hora del día, con el mejor paisaje que puede brindar Santa Marta a la orilla del mar.

Con la transformación del camellón, la reubicación de los vendedores de jugos, quedó demostrado que en Santa Marta los Gobiernos del Cambio Imparable siguen su gestión con el propósito de mejorar la imagen de la ciudad, de su gente y reactivando la economía a través de proyectos inclusivos que se hacen realidad.

Desde la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible – EDUS, extendemos la invitación a todos los ciudadanos para que lleguen hasta la plazoleta de los jugos del Camellón y también disfruten en familia o con amigo de estos lugares convertidos en sitios de encuentros y esparcimientos.


Boletín # 0093 de 2022

8 Febrero 2022
Tags: 
Boletines de 2022
Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbana –Edus
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia